Ovación

Rugby: El seleccionado de Santa Fe continúa con la preparación para el Argentino

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby intensifica la puesta a punto para afrontar el Campeonato Argentino 2021

Jueves 30 de Septiembre de 2021

Del 7 al 13 de noviembre próximo se disputará en la ciudad de Santa Fe el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby y cuya realización está a cargo de la Unión Santafesina de Rugby junto a Santa Fe Producciones. La competencia se llevará a cabo en CRAI, Universitario y Santa Fe Rugby de modo concentrado.

Para ello desde hace tres semanas el seleccionado juvenil de la USR comenzó con los entrenamientos, los cuales se llevan a cabo en las instalaciones que Querandí RC posee en la intersección de 4 de Enero y Raúl Tacca de nuestra ciudad.

Los mismos se realizan durante dos días a la semana, lunes y miércoles, bajo la conducción de Martín Valentinuzzi, quien es el head coach, con la colaboración de Diego Acosta, Federico Patrizi y Marcelo Del Pozo, Rodrigo Pereyra es el preparador físico, más el aporte de Gisela Acuña, Walter Hrycuk el mánager, Federico Bruzzone el kinesiólogo, y el doctor Luciano Bordón que es el secretario técnico del ente rector del rugby local.

De acuerdo a lo sondeado por UNO Santa Fe los entrenamientos vienen muy bien, con una positiva respuesta de los jugadores citados, pero en este sentido hay que señalar que desde la secretaría técnica han manifestado su preocupación por la reticencia de dos clubes como son CRAI y Santa Fe Rugby en no ceder a sus jugadores.

image.png
El head coach del seleccionado santafesino Martín Valentinuzzi dirigiendo uno de los entrenamientos en Querandí RC.

El head coach del seleccionado santafesino Martín Valentinuzzi dirigiendo uno de los entrenamientos en Querandí RC.

En realidad, se trataría de los jugadores que de dichas instituciones han sido convocados, y que los clubes por ahí les cuestan ceder al combinado provincial ya que seguramente apuestan a tener una buena performance en el Torneo Dos Orillas con sus respectivos equipos. Lógicamente que ello conspira para que el seleccionado pueda tener una buena performance en el Argentino.

A todos los que forman parte del rugby santafesino les gusta ver la presencia de sus jugadores en los programas nacionales de la UAR, y también formar parte del estamento principal de la competencia reservada para juveniles M18, principalmente categoría 2003. Lógicamente que después no se puede pedir resultados si no se presta colaboración, ya que lo mínimo que se pide es simplemente mandar los jugadores que son citados.

"No nos parece bien que los jugadores de algunos clubes no estén concurriendo a los entrenamientos del seleccionado, eso después va a tener repercusión en los rendimientos deportivos como grupo del seleccionado. Igualmente, si tenemos que jugar con un equipo al que algunos no ayudan, está perfecto, pero después no hay que mirar la tabla y los resultados" señalaron desde la secretaría técnica.

La escuadra santafesina que continúa con la preparación, tiene diagramada su cronograma de partidos amistosos como parte de la puesta a punto. El primero está pautado para el próximo lunes 11 de octubre, en horario a definir frente a los Menores de 19 del CRAI. Posteriormente, el miércoles 20, en horario y cancha a definir la USR se medirá con su parte de la Unión Entrerriana de Rugby.

image.png
 La escuadra santafesina tiene previsto amistoso con los seleccionados de Entre Ríos y Rosario como parte de la preparación.

La escuadra santafesina tiene previsto amistoso con los seleccionados de Entre Ríos y Rosario como parte de la preparación.

A ello hay que sumarle que el miércoles 27 de octubre, se está diagramando un posible triangular con los seleccionados de la Unión de Rugby de Rosario, y de la Unión Entrerriana de Rugby en nuestra capital, en horario y cancha a definir, y en caso que por alguna razón Rosario no pueda jugar, Santa Fe devolverá la visita y jugará con Entre Ríos en la vecina capital provincial.

El plantel preseleccionado que forma parte de los entrenamientos es el siguiente: Bruno Troncoso, Juan Casals, Gerónimo Valdez, Manuel Sastre, Franco Peloso, Franco Molina, Matías Gordo, Guillermo Mariano, Augusto Basso, Santiago Mendicino, y Manuel Poletti (Santa Fe Rugby); Gerónimo Paz, Maximiliano Tinenbart, Luca Pecce, Agustín Giménez, Mateo Fadua, Genaro Giombi, Justo González Viescas, Emiliano Zalazar, Juan Ignacio Sánchez, Julio Tejerina, Augusto Labath, Ramiro Oyola, Santiago Olivera y Francisco Forgioni (CRAI).

También lo hacen Facundo Scarpín, Facundo Muller, Agustín Barberis y Axel Rista (Alma Juniors de Esperanza); Thomas Fernández, Julián Cabral, Gonzálo Toffolo, Felipe Moretti (Cha Roga); Martín Barberis, Tiziano Hang, Ian Trossero, Tobías Caballo, Tomás Ferrero, Julián Vázquez (CRAR de Rafaela); Máximo Frenguelli, Alejo Vázquez (Universitario); Tomás Bogari, Emanuel Piris (La Salle Jobson).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario