Ovación

Rugby: Estudiantes y CUCU definirán el Apertura de la UER

Se definieron los finalistas del Torneo Apertura Provincial de Mayores de la Unión Entrerriana de Rugby que tendrá como protagonistas al CAE y CUCU.

Martes 03 de Agosto de 2021

El pasado fin de semana se definieron los triangulares de la Copa de Oro, Plata, Bronce y Estímulo del Torneo Apertura Provincial de Mayores 2021, con encuentros en la Costa del Paraná y la Costa del Uruguay. El certamen que organiza la Unión Entrerriana de Rugby tendrá su definición el próximo fin de semana.

En la Zona Paraná, el Club Atlético Estudiantes avanzó en la Copa de Oro, luego de vencer al Paraná Rowing Club y Jockey Club (Gualeguay). En la Copa de Plata, Club Tilcara triunfó en la jornada ante Nogoyá Rugby Club y al local Camatí Rugby.

Por otro lado, en la Zona del Uruguay, el combinado azul del Club Universitario se impuso frente al representativo rojo y Salto Grande (azul) para acceder al partido decisivo de la Copa de Oro. De la misma manera lo hizo Carpinchos RC en la Copa de Plata, después de vencer a Colón Rugby Club.

En lo que respecta a la Copa de Bronce, en la capital entrerriana Capibá RC venció a Echagüe y accedió a la final. En la Costa del Uruguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú dejó en el camino a Salto Grande Blanco y es el otro finalista.Mientras que la Copa Estímulo se definirá entre Unión de Crespo y Caseros/Jockey. Los crespenses accedieron a la final al derrotar a 25 de Mayo; en tanto el combinado de clubes Caseros/Jockey ganó el triangular frente a Curiyú y Aguará.

Más información

En la Costa del Paraná, por la copa de Oro, Estudiantes venció a Rowing 10 a 3, Estudiantes de Paraná a Jockey por 33 a 7, y el Paraná Rowing a Jockey por 24 a 7. En la copa de Plata, Camati superó a Nogoyá RC 22 a 0, Tilcara a Nogoyá 43 a 7, y Tilcara a Camatí 14 a 3. En la copa de Bronce, Capibá venció a Echagüe por 65 a 0.

En la copa Estímulo, Unión de Crespo derrotó a 25 de Mayo por 42 a 20. En la Costa del Uruguay, Carpinchos RC le ganó a Colón RC 23 a 21, Central Entrerriano a Salto Grande Blanco 27 a 7, Caseros/Jockey a Curiyú por 8 a 7, Curiyú a Aguará 39 a 0, y Caseros/Jockey a Aguará 29 a 3.

Tras estos encuentros triangulares se definieron las finales de cada copa, que se dirimirá el próximo fin de semana en Paraná: Estudiantes con CUCU Azul (copa de Oro); Tilcara con Carpinchos (copa de Plata), Capibá con Central Entrerriano (copa de Bronce) y Unión de Crespo con Caseros/Jockey (copa Estímulo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario