Ovación

Rugby: Joaquín Tuculet es otra baja en Los Pumas

El full back del seleccionado nacional finalizó su contrato con la Unión Argentina de Rugby y será baja del proceso que tiene como head coach a Mario Ledesma

Viernes 04 de Septiembre de 2020

Los Jaguares y Los Pumas pierden un jugador muy importante que será baja en el plantel. En un comunicado oficial que emitió la UAR, se informa que tras cinco temporadas, Joaquín Tuculet finalizó su contrato con la institución. Con experiencia en Inglaterra, Francia y Gales, el fullback formado en Los Tilos culmina su vínculo actual con la UAR, luego de disputar con Jaguares las cinco ediciones del Super Rugby.

Por su parte, con respecto a los próximos desafíos y por motivos meramente personales y familiares, Tuculet le comunicó al staff de Los Pumas la decisión, la cual fue respetada, de no formar parte de las siguientes etapas de preparación junto al Seleccionado Nacional, que implica la concentración de dos semanas en formato “burbuja sanitaria” y una extensa puesta a punto de cara al Rugby Championship.

El jugador platense señaló que “en primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento para todas las personas que me acompañaron durante todos estos años de mi carrera profesional en Argentina. En especial, a mi familia, que ha estado siempre apoyándome en cada nuevo desafío que se me presentaba”.

“A su vez, dar gracias a la Unión Argentina de Rugby por estos últimos cinco años vividos, desde que regresé de Europa allá por fines de 2015. Sin dudas, me llevo grandes recuerdos y experiencias que estarán guardadas por siempre a lo largo de toda mi vida” afirmó el back formado en Los Tilos de La Plata.

Joaquín Tuculet expresó que “por último, agradecerle enormemente al staff y a mis compañeros por estas semanas de entrenamiento compartidas en Casa Pumas, tras cinco meses de estar distanciados por la pandemia del COVID 19. Y agregar que por razones que hacen a cuestiones personales, le comuniqué a los entrenadores la decisión, la cual respetaron, de no participar de las próximas etapas que tienen como fin último disputar el Rugby Championship”.

492020 f2 los pumas tuculet baja proceso.jpg
 Con la camiseta de Los Pumas jugó 51 partidos, y 45 con la camiseta de los Jaguares.

Con la camiseta de Los Pumas jugó 51 partidos, y 45 con la camiseta de los Jaguares.

Los Pumas comienzan con la burbuja sanitaria

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzará en la presente jornada de viernes una nueva etapa de su preparación para el torneo Rugby Championship en un hotel de Escobar, con la modalidad de "burbuja sanitaria" y durante dos semanas.

Los 40 jugadores convocados se realizarán una nueva tanda de testeos PCR antes del ingreso al lugar y que, siguiendo el protocolo aprobado por las autoridades gubernamentales, el equipo continuará entrenándose en el predio Casa Pumas, a menos de 10 minutos del hotel.

Los jugadores citados son los siguientes: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, José Luis González, Ignacio Ruiz, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Bur, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Bautista Pedemonte, Joaquín Oviedo.

También lo harán: Juan Martín González, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Juan Pablo Castro, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario