Ovación

Rugby: Pepe Ruiz es el entrenador del seleccionado juvenil de Desarrollo

José Manuel Ruiz fue designado como coach del seleccionado juvenil de Desarrollo de la Unión Santafesina que jugará el Argentino en Junín

Lunes 27 de Septiembre de 2021

La Unión Santafesina de Rugby designó a José Manuel Ruiz como entrenador del seleccionado juvenil que competirá del 22 al 24 de octubre en la ciudad de Junín, en el Campeonato Argentino M16 que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El seleccionado juvenil de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby tiene conformado su staff con Germán Córdoba como entrenador, Facundo Moyano de San Jorge es el mánager; Joaquín Araujo el preparador físico; Federico Bruzzone el kinesiólogo, y Mateo Ordoñez el analista de video. A ello hay que sumarle la presencia del doctor Luciano Bordón que es el secretario técnico de la USR.

Los entrenamientos comenzaron hace un mes, todos los miércoles en las instalaciones de Querandí RC, con un grupo de 50 jugadores preseleccionados, y recientemente se hizo un corte y quedaron 37 jugadores preseleccionados.

Lo que se viene para este seleccionado de M16 es un partido amistoso el próximo miércoles 29 a las 19.30 en Universitario frente a la entidad anfitriona en barrio Las Delicias. Posteriormente realizarán una concentración en fecha y lugar a confirmar, que con seguridad será el feriado del mes de octubre.

El plantel que está entrenando es el siguiente: Lautaro Suárez, Ian Martinelli y Nicolás Candelero (San Carlos RC); Daniel Alem, Gabriel Moraguez, Daniel Bugnon, Gonzálo Gimenez (San Justo RC); Tomás Espinoza, Catriel Díaz, Ian Milocco, Santiago Quiroga, Juan Pablo Camargo, Mateo Hernández, Luigi Crocce, Dante Perlender, Darío Medina, Tomás Casal, Pietro Crocce, Emiliano Lizuazain, Martín Maignien, Tomás Raimondi y Valentín Andreu (Cha Roga).

También son parte del preseleccionado juvenil: Alejo Caneva, Thiago Errecar (Sunchales); Miqueas Picco, Lorenzo Rosso, Leandro Bertotto, Benjamín Mana, Alan Migliaso (San Jorge RC); Joaquín Eberhardt, Federico Peralta (Coronda RC), Jonatan Concebat, Elías Molina, Patricio Dameli (Querandí RC); Brandom Miño, Agustín Imoberdorf (San Vicente).

Las 16 uniones clasificadas por cantidad de jugadores son los siguientes: Buenos Aires, Oeste de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Rosario, Andina, Cuyo, Santa Fe, Tucumán, Sur, Mar del Plata, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Nordeste y San Luis. Pertenecen a las regiones de la URBA, Pampeana, Centro, Litoral, Oeste, NOA y NEA del rugby argentino.

En las instalaciones que Cha Roga Club posee en Santo Tomé, comenzaron su preparación los seleccionados femeninos de la Unión Santafesina de Rugby. En el caso del seleccionado mayor femenino, el head coach es José Jacquat junto a Andrés Ilardo y Miguel Ruppel, mientras que, en el juvenil, están como entrenadores Gimena Acuña y Diego Villamayor, siendo el preparador físico Javier Araujo.

Se puso en marcha el Torneo Integración de Primera División entre los clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina y la Unión Cordobesa de Rugby. En el departamento Las Colonias, San Carlos RC se impuso a San Justo por 73 a 3, y Atlético Brown de San Vicente se impuso a Porteña de Córdoba por 71 a 0.

En el departamento General Obligado, Atlético Adelante de Reconquista le ganó a Coronda Rugby Club por 41 a 28, y en el departamento San Cristóbal, Ceres RC se impuso ajustadamente a Brinkmann de Córdoba por 26 a 25.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario