Ovación

Rugby: se postergó el amistoso que iban a jugar Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas no jugará el amistoso ante el combinado de Waratahs, cotejo que iba a disputarse en la madrugada de este sábado.

Jueves 22 de Octubre de 2020

El encuentro amistoso que iban a jugar Los Pumas y un combinado de Waratahs este sábado a las 16:45, fue postergado con el objeto de preservar la condición física de algunos jugadores que presentan leves lesiones musculares, que evolucionan favorablemente y así poder tenerlos aptos para disputar un posible duelo la semana que viene.

Entre ellos figuran Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, José Luis González, Santiago Grondona y Tomás Lezana, que podrían ser de la partida ante un hipotético choque el próximo fin de semana.

Por su parte, Matías Orlando y Federico Wegrzyn trabajarán de forma diferenciada, a la espera de la alta médica. A su vez, durante la práctica de hoy, Juan Martín González sufrió una molestia en su abductor izquierdo y se le realizarán los estudios pertinentes.

En tanto, cabe aclarar que los 13 jugadores que provienen de Europa están cumpliendo su período de aislamiento obligatorio y aún no podrán sumarse al equipo para entrenar de forma conjunta.

A la espera de confirmar la fecha para un nuevo amistoso, Los Pumas de Manly continuarán su actividad mañana en el Sydney Academy of Sports, mientras que el grupo que está efectuando la burbuja en Norwest Sydney, realizó hoy su primer entrenamiento en el Leichhardt Oval.

El trabajo de los 13 Europeos

Los 13 jugadores del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que actúan en equipos de Europa llegaron a Australia e iniciaron el período de aislamiento social previo a comenzar a entrenarse con el plantel que conduce Mario Ledesma, a la espera del debut en el torneo Tres Naciones, el próximo 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, en Sydney.

image.png
Se postergó el cotejo amistoso que Los Pumas iba a disputar frente al combinado de Warathas en Australia.

Se postergó el cotejo amistoso que Los Pumas iba a disputar frente al combinado de Warathas en Australia.

Los jugadores que se incorporaron son Juan Imhoff (Racing 92), Francisco Gómez Kodela.(Lyon), Ignacio Calles (Pau), Matías Alemanno (Gloucester), Lucas Mensa (Valence), Facundo Bosch (La Rochelle), Guido Petti y Santiago Cordero (Bordeaux), Facundo Isa y Ramiro Moyano (Toulon), Marcos Kremer, Pablo Matera y Nicolás Sánchez (Stade Francais).

Los "europeos" estarán aislados dos semanas entrenando junto al Nicolás Fernandez Miranda, asistente del entrenador Mario Ledesma, y tras ese lapso se sumarán al resto de sus compañeros que llegaron a Australia a principio de mes y se entrenaron en el Leichhardt Oval, en Nueva Gales del Sur,

Argentina debutará en el Tres Naciones, la denominación oficial en vez de Rugby Champiosnhip, a causa de la no presentación de Sudáfrica, ante Nueva Zelanda, que llegará al compromiso con cuatro cotejos oficiales de la Bledisloe Cup ante Australia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario