Ovación

Rugby: se postergó el debut de Jaguares XV

Debido a la situación epidemiológica en Brasil, se reprogramó el partido de la primera fecha entre Jaguares XV y Cobras de Brasil XV por la Superliga Americana

Sábado 13 de Marzo de 2021

El partido entre Jaguares XV, representante de la Argentina, y Cobras Brasil XV por la primera fecha de la segunda temporada de la Superliga Americana de Rugby, que debía jugarse el próximo martes, se reprogramará debido a la situación epidemiológica en Brasil.

La SLAR, entidad organizadora del certamen y cuya sede está en Montevideo, anunció su decisión en un comunicado oficial, teniendo en cuenta que el equipo brasileño tiene 11 jugadores con resultados positivos a los test PCR para el Covid-19,

La Junta Directiva de la SLAR anunciará en las próximas horas la nueva fecha del partido y así llevar adelante el calendario completo de partidos. El plantel de la franquicia Jaguares XV ya se encuentra en Chile y se espera que la delegación de Cobras arribe a Santiago el martes, tras cumplir los protocolos sanitarios correspondientes.

En la franquicia de Cobras de Brasil, forma parte de la delegación el segunda línea formado en el CRAI, y ex integrante del seleccionado nacional Los Pumitas, Manuel Bernstein, y el head coach de dicho equipo es el paranaense Emiliano Bergamaschi, ex integrante del staff de entrenadores de Los Pumas en el ciclo encabezado por el tucumano Daniel Hourcade.

En consecuencia, la primera fecha de la Superliga estará conformada por los siguientes encuentros: a las 16:30 (hora local) se enfrentarán Peñarol (Uruguay) y Olimpia Lions (Paraguay), cerrando la jornada a las 20 Selknam (Chile) y Cafeteros Pro (Colombia).

Rugbyy2.jpg
El plantel de Jaguares XV ya se encuentra en Santiago de Chile, y espera la confirmación de la fecha del debut en la Superliga.

El plantel de Jaguares XV ya se encuentra en Santiago de Chile, y espera la confirmación de la fecha del debut en la Superliga.

Antes de viajar a Chile, los jugadores y el staff de Jaguares XV fueron hisopados y un jugador resultó positivo de Covid-19. Se trata de Santiago Ruiz, quien se encuentra aislado y asintomático. Su hermano Ignacio, al ser contacto estrecho por conviviente, también deberá cumplir el aislamiento. Ambos viajarán a Chile cuando reciban el alta médica.

El plantel de Jaguares, que no cuenta con el rafaelino Mayco Vivas por lesión, y con el entrerriano Ortega Desio, por decisión de Fernández Lobbe, está compuesto por estos jugadores:Tomás Albornoz, Lautaro Bavaro, Tomás Bernasconi, Martín Cancelliere, Sebastián Cancelliere, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla, Juan Bautista Daireaux, Martín Elías, Felipe Ezcurra (capitán), Rodrigo Fernández Criado, Juan Martín González.

También lo harán: Francisco Gorrissen (subcapitán), Federico Gutiérrez, Rafael Iriarte, Francisco Minervino, Franco Molina, Joaquín Oviedo, Gerónimo Prisciantelli, Salese, Joel Sclavi, Agustín Segura, Luciano Torres, Martín Vaca, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario