Ovación

Rugby: Se presentó en Rosario el Torneo Regional del Litoral 2021

En la sede de la Unión de Rugby de Rosario, se lanzó el Torneo Regional del Litoral que se pondrá en marcha el próximo fin de semana.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

En las instalaciones de la Unión de Rugby de Rosario se realizó en su sede de calle Salta 2357 del sur provincial, una conferencia de prensa en el cual se efectuó la presentación oficial del Torneo Regional del Litoral 2021 que se pondrá en marcha el próximo fin de semana.

Los presidentes de las respectivas uniones de la región, Matías Gorosito (URR), Esteban Fainberg (USR), y Nelson Di Palma (UER), junto con el presidente del Torneo, Rubén Gonzalez Fresneda estuvieron en la conferencia de prensa para presentar una nueva edición del certamen más importante del Interior.

Se encontraban presentes los capitanes de Santa Fe Rugby Club, Guillermo Botta (h), y en el caso de CRAI, Lautaro Montini, como así también los referentes de Estudiantes de Paraná, Universitario de Rosario, Paraná Rowing Club, Provincial, Old Resian, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Duendes y Jockey Club de Rosario.

Hubo que esperar casi dos años, ya que la pandemia imposibilitó la realización del interuniones litoraleño el año pasado, y este se demoró su disputa por las disposiciones sanitarias vigentes, por lo que se debió diagramar una competencia que no es la que se venía jugando en los últimos años.

El primer nivel se denominará Top 10, con los mejores elencos clasificados, con una primera etapa denominada de competencia, donde jugarán todos contra todos a una rueda, señalando que el equipo con más puntos será el campeón. Acá competirán Old Resian, Jockey, Duendes, Gimnasia, Uni de Rosario, Provincial, Santa Fe Rugby, CRAI, Estudiantes y el Paraná Rowing.

En el segundo nivel, llamado Primera División, será todos contra todos, a una rueda, y tendrá en la definición formato de semifinal y final. Acá compiten CRAR de Rafaela, Universitario de Santa Fe, La Salle Jobson, Alma Juniors de Esperanza, Caranchos, Jockey de Venato Tuerto, Logaritmo y Tilcara de Paraná.

En el tercer nivel, por un lado estarán los elencos de la denominada Zona Dos Orillas, que son los equipos de la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby, tal es el caso de Cha Roga, Querandí RC, CUCU de Concepción del Uruguay y Capibá, mientras que la Zona Rosario, estará integrada por Los Pampas de Rufino, Talleres de Arroyo Seco, Regatas de San Nicolás y Gimnasia de Pergamino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario