Ovación

Rumbo a Qatar: Hierve el Río de La Plata

El Profe Daniel Córdoba escribió para UNO Santa Fe sobre el Clásico del Río de La Plata que se viene entre Argentina y Uruguay rumbo a Qatar.

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Clásico del Río de La Plata. Eran guerras. No solo de selecciones. También entre clubes por la Copa Libertadores. Era muy chico pero he presenciado más de una. Terrible. Ahora entre fortunas y antidoping y televisión es más el clima bélico mediático que en campo. Los millo de hoy son "todos amigos". Forman el "club de lo millonarios del fútbol" y, salvo excepciones, de los "agrandados sin cerebro".

Nuestro verdadero clásico es éste. Brasil, con justo y bien ganado derecho, considera que sus clásicos son con los que más mundiales ganaron (Italia y Alemania) por ser, los "brazuquinhos", los únicos pentacampeones mundiales de la historia.

Profe Córdoba.jpg

Ojalá se dé literalmente una guerra sin comillas; como cuando los 22 se jugaban más que un partido; jugaban por el orgullo de quién era el mejor equipo del Río color de león; con la pelota y con el corazón.

Uruguay debe "morir en el intento" pro ganar; o corre alto riesgo de decirle "adiós" a Qatar. Argentina, sin gran despliegue estratégico y jugando con obviedad, ganó una Copa América pobrísima y por un regalo de Renan Lodi y logró algo de "afecto" con la gente. Messi, en declive, y tarde; pero mejoró su "skin" con público.

¡Que zumben los tobillos!

Columna de Daniel "Profe" Córdoba / Especial para UNO Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario