Liga Argentina

San Lorenzo ganó y es puntero en la zona B

En calidad de visitante superó a Estudiantes de La Plata por 3 a 0, y con seis unidades lidera el grupo del cual también es parte Villa Dora

Lunes 27 de Enero de 2020

Intenso fin de semana tuvo el vóley a nivel nacional. En la Liga Argentina Femenina, el primer weekend, se cerró con el triunfo de San Lorenzo. Por su parte, Villa Dora derrotó en la provincia de Entre Ríos a San José Vóley por 3 a 0 con parciales de 13-25, 21-25, 18-25.

En La Plata y en el día que Estudiantes estrenó estadio, el Pincha empezó en gran nivel contra San Lorenzo, pero desde el segundo parcial comenzó otro partido en el que la visita fue más contundente en los momentos clave para ganar 16-25, 25-22, 25-20 y 25-20. Así, con seis puntos lidera este grupo.

Además, por esta misma zona, Banco Provincia de La Plata recibió a Mupol en el duelo de equipos que buscaban sus primeros puntos de la Liga y el equipo platense se quedó con la victoria con parciales de 25-21, 25-10 y 25-18. Así, se recuperó de la caída del debut contra San Lorenzo.

Las posiciones en la Zona B, San Lorenzo suma 6 unidades; Estudiantes, Villa Dora y Banco de La Plata 3; Mupol y San José 0. En el weekend 2, Villa Dora jugará el viernes 31, a las 21, frente a Mupol, en tanto, San Lorenzo viitará a San José, ese mismo día a partir de las 21. El sábado 1°, a las Banco La Plata recibirá a Estudiantes de La Plata, y San José a Mupol.

Por último, sólo faltaba el debut de River en esta competencia y el equipo millonario viajó a Rosario para enfrentar al conjunto de dicha localidad. River empezó con todo y se llevó el primer set 25-16 y aunque luego el desarrollo se emparejó, con dos sets 25-23, resolvió el triunfo por 3-0 en un auspicioso inicio de temporada.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Boca Juniors, River Plate y Gimnasia de La Plata 3; Vélez Sarsfield y Club Rosario Vóley 0.En la próxima fecha, el jueves 30, a las 21.30, Gimnasia de La Plata será anfitrión de River Plate, y el viernes 31 jugarán Vélez Sarsfield con Boca Juniors. El domingo 2, a las 20, jugarán Gimnasia de La Plata con Boca Juniors y a las 21.30, Vélez Sarsfield con River Plate.

En la rama masculina

En la continuidad de juego del segundo weekend del Torneo Argentino de Clubes, Paracao se quedó con el duelo de invictos ante Once Unidos y es el nuevo líder del grupo B. Por esta misma zona, Vélez le ganó un partido maratónico a San Lorenzo. Además, ganaron Policial y Tucumán de Gimnasia.

En Mar del Plata y en un partido parejo, Paracao derrotó a Once Unidos en cuatro sets y, con siete unidades, es el único puntero de la Zona B, un punto por encima de los marplatenses. Por su parte, con un buen marco de público y agobiante calor, Vélez venció a San Lorenzo 3-2 luego de 2 horas y 42 minutos de juego, y llegó a los tres puntos, uno más que el Cuervo. Las posiciones quedaron así: Paracao 7, Once Unidos 6, Vélez Sarsfield 3, San Lorenzo 2 y selección Argentina 0.

El sábado pasado, también hubo acción en la Zona A. Policial sigue a paso firme después de vencer en sets corridos a Pellegrini. El equipo de Formosa ganó sus tres partidos hasta el momento por 3-0 y es cómodo líder de este grupo.

El que volvió al triunfo es Tucumán de Gimnasia, que viajó a Corrientes y superó a Regatas sin ceder sets para ser escolta del grupo que lidera Policial. La tabla de ubicaciones quedó así: Policial 9, Tucumán de Gimnasia 6, Salta Vóley 3, Regatas de Corrientes 2 y Pellegrini 1.

En la Zona C, en el único partido disputado durante el fin de semana, en el gimnasio Atalaya, Villa Dora se impuso a Club Rosario Vóley por 3 a 2 con registros de 25-19, 25-23, 16-25, 20-25, 11-15. Este weekend se completará el martes con el debut de UVT y Amuvoca, en San Juan.Las posiciones se encuentran así: Club Rosario 4, Villa Dora 2, UVT y Amuvoca 0.

En el tercer weekend, la acción dará comienzo el jueves 30, a las 21, entre Villa Dora con Amuvoca; el viernes 31, lo harán Instituto Pellegrini con Tucumán de Gimnasia, Policial con Salta Vóley y Rosario con Amuvoca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario