Ovación

Santa Fe arrancó ganando

En el 35° Seven de la República, la escuadra santafesina de juego reducido se impuso a Lagos del Sur. Ahora deberá medirse con Rosario y Tierra del Fuego

Sábado 08 de Diciembre de 2018

El seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby arrancó su participación en el Seven de la República con un triunfo sobre el representativo de la Unión de Lagos del Sur por un claro 19 a 0.

Este encuentro correspondió a la 4 de la Zona Campeonato de la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby y bajo la coordinación de la Unión Entrerriana de Rugby, se desarrolló en la sección la Tortuguita del Paraná Rowing Club.

El conjunto santafesino conducido por Pablo Martegani arrancó un poco dormido, no le salieron las cosas, pero con el correr de los minutos se fue acomodando y consiguió vencer al elenco de Bariloche.

Fue un partido duro, con un rival que se las ingenió para complicarlo. Santa Fe 7's no jugó bien, pero supo aprovechar las oportunidades que dispuso. Los tries santafesinos llegaron por intermedio de Estanislao Bay en dos ocasiones, uno de Tomás Grenón más dos conversiones de Leandro Rivero.

Santa Fe ingresó al campo de juego con Joaquín Schierano, Agustín Foradini y Tomás Grenón; Estansilao Bay, Leandro Rivero, Franco Radín y Alejandro Molinas (h). Luego ingresaron Ramiro Gimenez Melo, Manuel Barraguirre, Dalmiro Borzone, Marco Della Savia y Salvador Stoddart.

Los próximos compromisos de la USR en la capital entrerriana, serán en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná, primero enfrentado a Rosario, y luego, lo hará con el seleccionado de la Unión de Tierra del Fuego.

Los resultados de la primera parte de la jornada fueron los siguientes: Rosario le ganó a Tierra del Fuego 12 a 7, Buenos Aires a Santiago del Estero 15 a 7, Tucumán a Uruguay 26 a 0, Cuyo a Salta 45 a 0, Córdoba a Misiones 26 a 7, Nordeste a San Juan 24 a 14 y Entre Ríos a Mar del Plata 33 a 12.

En la Zona Ascenso, Sur derrotó a Andina 21 a 17, Paraguay a Jujuy 40 a 0, Chile a Austral 36 a 0 y Chubut a Entre Ríos B 12 a 10. En Rugby Femenino, Santa Fe le ganó a Andina 22 a 10, Buenos Aires a Santiago del Estero 64 a 0, Tucumán a Nordeste 36 a 0 y Córdoba a Oeste de Buenos Aires 41 a 0.


¿Te gustó la nota?