Ovación

Santa Fe finalizó 8° en el Campeonato Argentino en Junín

El seleccionado juvenil de M16 de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby culminó en el octavo lugar en el Campeonato Argentino

Lunes 25 de Octubre de 2021

La Unión de Rugby de Buenos Aires se coronó campeona del Campeonato Argentino Nacional Desarrollo para Menores de 16 años, que se disputó en el Club los Miuras de Junín, tras haber vencido en la final de la Copa de Oro a los anfitriones, la Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires, por 19 a 7. El tercer lugar quedó en poder de Andina al imponerse a Entre Ríos por 10 a 0, por su parte, Rosario finalizó quinto al derrotar a Cuyo por 8 a 0.

Por su parte, en la Copa de Plata, quienes se coronaron fueron los representantes de la Unión de Rugby de Mar del Plata, quienes superaron en el partido definitorio a sus pares de la Unión Santiagueña por 22 a 5. La 13° ubicación correspondió a San Juan al vencer a Jujuy por 15 a 5, y 15° finalizó Nordeste luego de imponerse a Salta por 10 a 5.

El representativo de la Unión Santafesina de Rugby finalizó en la octava ubicación tras caer derrotado frente al combinado de la Unión Cordobesa de Rugby por un ajustado 5 a 0. La escuadra santafesina había sido superado por Buenos Aires 22 a 0, y posteriormente, cayó ante Rosario por 12 a 3.

"Anduvimos muy bien en defensa, y muy atados en ataque. A los jugadores les costó arriesgar, son chicos, aunque lo mejor que nos llevamos de esta experiencia es el grupo que pudimos armar. Lo que aprendieron, fue muy importante, y los rivales que nos tocaron muy grandes en cantidad de jugadores" le dijo José Manuel Ruiz a UNO Santa Fe.

El entrenador del seleccionado santafesino comentó que "fuimos competitivos siempre, los chicos se van a seguir juntando una vez por mes, ya que ya tenemos que pensar en 2022. El viaje a Junín es más que positivo para nuestros jugadores y el staff, ya que la idea es participar, aprender y poder crecer en este deporte".

Más allá del octavo puesto hay que señalar que cada chico se llevó para sus clubes la satisfacción de haber podido integrar un plantel que viene trabajando hace unos meses con el objetivo de formar jugadores y hacer crecer el rugby de nuestros clubes de la USR.

Rugby2.jpg
El equipo santafesino demostró un buen trabajo en defensa, pero lo más importante fue aprender y poder crecer en este tipo de competencias.

El equipo santafesino demostró un buen trabajo en defensa, pero lo más importante fue aprender y poder crecer en este tipo de competencias.

"Agradecemos el esfuerzo Agradecemos el esfuerzo de todos, y en especial a aquellos chicos y familiares que hicieron lo imposible para estar siempre, sobre todo a los integrantes del equipo que son oriundos de localidades un tanto alejadas de Santa Fe Capital. Demostrando, de esta y otras maneras, un verdadero espíritu de rugby, sacrificio, ganas, compañerismo y humildad. Gracias a los padres colaboradores, al resto del staff y miembros de la USR por hacer que esta experiencia sea más que satisfactoria y llena de anécdotas para todos" señalaron los coaches Luciano Bordón y Pepe Ruiz.

El plantel de la USR estuvo integrado por los siguientes jugadores: Catriel Díaz, Tomás Espinoza, Ian Milocco, Juan Pablo Camargo, Mateo Hernández, Luigi Crocce, Darío Medina, Dante Perlender, Tomás Casal, Pietro Crocce, Emiliano Lizuazain, Tomás Raimondi y Valentín Andreu (Cha Roga); Nicolás Candelero y Lautaro Suárez (San Carlos RC); Daniel Alem y Daniel Bugnon (San Justo RC); Brandom Miño y Agustín Imoberdorf (Brown de San Vicente); Elías Molina (Querandí RC); Lorenzo Rosso, Benjamín Mana y Alan Migliaso (San Jorge RC); Thiago Errecar (Sunchales) y Fderico Peralta (Coronda RC),

El staff estuvo conformado por los entrenadores José Manuel Ruiz y Luciano Bordón, el preparador físico Joaquín Araujo; el kinesiólogo Federico Bruzzone, el analista de video Mateo Ordoñez, y el presidente de la delegación fue el integrante del concejo directivo de la USR, Isidro Ordoñez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario