Ovación

Santa Fe jugará por la copa de Oro

El combinado de Seven de la USR le ganó a Tierra del Fuego, y este domingo se cruzará con Tucumán.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

En el último cotejo de la fase de grupos, Santa Fe tuvo que enfrentar a un rival muy duro y complicado. En la cancha principal del anexo del CAE, logró imponerse a Tierra del Fuego por 15 a 12. El cotejo arrancó favorable a los patagónicos, pero la USR se recompuso y logró acortar diferencias. Así y todo se fue al descanso perdiendo por 12 a 5.

En la segunda etapa, fue todo palo y palo, los conducidos por Pablo Martegani mejoraron, se hicieron de la pelota, le dieron buen destino. A ello hay que sumarle que los fueguinos cometieron algunas infracciones que le permitieron a la USR marcar dos ensayos más. 

Santa Fe alistó a Joaquín Schierano, Agustín Foradini y Salvador Stoddat; Estanislao Bay (capitán) y Leandro Rivero; Dalmiro Borzone y Franco Radín. Luego ingresaron Tomás Grenón, Barraguirre y Gimenez Melo. Los puntos santafesinos llegaron por intermedio de tries de Estanislao Bay, Leandro Rivero y Salvador Stodart.

Recordemos que en la jornada inicial, Santa Fe le había ganado en la Tortuguita del Paraná Rowing Club a Lagos del Sur por 19 a 0, y posteriormente cayó frente a la Unión de Rugby de Rosario por 29 a 21. 
En Zona Campeonato, Córdoba le ganó a Nordeste 17 a 15, San Juan a Misiones 35 a 14, Buenos Aires superó a Entre Ríos 27 a 12, y Mar del Plata lo hizo con Santiago del Estero por 21 a 19.

Este domingo 9, por la copa de Oro, a las 11.20, en el Plumazo, Santa Fe jugará con Tucumán; en cancha 2, lo harán Entre Ríos con Nordeste, y en la Tortuguita, se medirán Córdoba con Buenos Aires. A las 11.40, en la cancha principal, Rosario jugará con Uruguay.

En Rugby Femenino, a las 10, en el Plumazo, jugarán Buenos Aires con Uruguay, en la dos, Alto Valle con Salta, y en Rowing, Tucumán con Santa Fe, mientras a las 10.20, en el anexo del CAE, Córdoba enfrentará a Entre Río

¿Te gustó la nota?