Luego de seis años de codearse mano a mano entre los mejores del hockey nacional, Santa Fe volverá a jugar en la categoría Ascenso. Las chicas no pudieron con Bahiense en el duelo por la permanencia y cayeron 2-1 desde los shootouts tras la igualdad 1-1 en el tiempo regular.
Santa Fe no pudo mantener su plaza en el Argentino de Mayores
Después de seis años en el peldaño superior, la Selección de Santa Fe volverá a jugar en el ascenso del Argentino al no poder preservar su plaza
Santa Fe salió a jugar con el control y la búsqueda del gol a través del manejo de la bocha y de buscar el espacio justo, el pase o el error rival para romper el cero. Dominó ampliamente el partido, siendo superior con criterio colectivo en campo propio y rival desplegando mejor circulación.
Pero no supo traducir esa superioridad en el arco rival. Tuvo las mejores acciones combinadas y oportunidades de gol. Desde tiros al arco, desbordes y córners cortos. Aunque falló en la terminación y lo pagó caro.
Bahía Blanca fue más cauteloso. Supo capitalizar lo poco que generó. Apenas dos jugadas fijas que obligaron la brillante reacción de Milagros Aguirre en el arco. Y en el tercer parcial aprovechó una arremetida de Emilia Larsen por el sector derecho de la defensa santafesina para la apertura del marcador.
Sin embargo, Santa Fe continuó teniendo las intenciones con el manejo de sus volantes y siguió decidido con pasajes de buen juego. Ajustó la definición en una jugada fija y Rocío Caldíz marcó el empate con su clásica arrastrada en el inicio del cuarto final.
El duelo se encaminó a los shootouts. En esa instancia, Milagros Aguirre se lució al atajar tres. Sin embargo, la única de las ejecutantes que marcó para Santa Fe fue Máxima Duportal en la caída por 2-1. Se despedirá del certamen y la categoría este domingo a partir de las 9hs ante Tucumán en el partido por el séptimo y octavo puesto.
LEER MÁS: Violenta agresión en la Liga Santafesina: un jugador hirió con un cuchillo a otro
Sin festejo
Los caballeros se vieron las caras contra Tandil para evitar el descenso. La ASH hizo un partido más que digno. Se mostró ordenado, fue bastante compacto y jugó de contra. Empezaron perdiendo con un gol de jugada fija que José Luis Landoni definió al ángulo.
Fue entonces cuando los dirigidos por Iván Díaz salieron a buscarlo. Siendo más agresivo y tomando el protagonismo, llegó a la igualdad por medio de un certero remate de revés de Iván Méndez.
Desde el desarrollo del juego de igual a igual, Tandil no perdonó dos desatenciones y volvió a ponerse arriba por medio de Francisco Premezzi y Thiago Zorrilla en el triunfo por 3 a 1. Su último partido será este domingo desde las 9ha contra Entre Ríos.