Ovación

Santa Fe prevaleció en Paraná

El combinado juvenil de la USR derrotó por 40 a 22 la Unión Entrerriana de Rugby. El próximo amistoso será ante Nordeste en condición de local

Sábado 16 de Febrero de 2019

El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby aprobó el segundo examen en la fase de pretemporada con vistas a su participación en el sector principal del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR.

El triunfo correspondió a Santa Fe al derrotar a su par de la Unión Entrerriana de Rugby, que jugará en la zona ascenso, por un claro 40 a 22, en un cotejo que fue controlado por el paranaense Maximiliano Gallardo, y en las instalaciones que Tilcara posee a la vera de la ruta nacional 18 en Sauce Montrull.

Se jugaron dos tiempos de treinta y cinco minutos, en el cual ambos elencos hicieron cambio total en el complemento. El primer parcial terminó favorable a los santafesinos por 19 a 15. Aquí hubo tries de Matías Widmer, Bautista Galassi y Pedro Ruscitti, más dos conversiones de Juan González Viescas. Para los conducidos por Dardo Chávez llegaron por intermedio de un try de Mauro Lukas Nuñez y Tomás Cornejo, un penal y una conversión de Alexis Hergenreder.

En este primer tiempo, la USR presentó la siguiente alineación:  Lucas Chiozzi, Agustín Kilgelmann y Álvaro Carballo; Pedro Rubiolo y Pedro Ruscitti: Tomás Schinner, Agustín Trossero y Bautista Grenón; Martín Barceló (capitán) y Juan González Viescas;  Juan Fleitas, Lucas Nowtony, Bautista Galassi, Martín Dragoset y Matías Widmer. 

En el segundo tiempo, el triunfo volvió a ser para la USR, en este caso por 21 a 7. Los tries fueron concretados por Juan González, Tomás Barone, y Gariboldi, más dos conversiones de Gorla y una de Abalos.  Para los dueños de casa hubo un ensayo de Jaoquín Gómez y una conversión de Ramiro Schalpeter.

En la segunda etapa ingresaron Lucas Chiozzi, Joaquín Clausen y Estanislao Walker, Ulises Huber y Elio Gariboldi; Joaquín Torres, Máximo Sánchez y Tomás Barone; Juan Cruz Strada y Francisco Ábalos; Santiago Gorla, Francisco Eleuteri, Juan González, Lucas Nowotny e Ignacio Moos.

El capitán de Santa Fe, Martín Barceló, le dijo a UNO Santa Fe: "Jugamos un partido muy duro, tuvimos un primer tiempo en el que entramos a ver qué pasa, y eso nos jugó en contra. Fue de ida y vuelta, try de uno y enseguida try del otro, y eso por ahí es algo que no buscamos. Nosotros apostamos ingoal en cero, ya que trabajamos mucho la defensa".


Agregó: "Hubo un poco de desconcentración, no lo hicimos como hubiésemos querido. Creo que en algunas cosas anduvimos mejor en Rosario".

El back formado en CRAI comentó: "Lo positivo fue el haber podido reaccionar ante la adversidad, y para mejorar creo que las inconductas porque tuvimos muchos penales en contra, tanto ofensivos como defensivos, pero ese es el punto que hay que mejorar".

Finalmente, el medio scrum del seleccionado santafesino remarcó: "Por momentos la defensa fue buena, logramos recuperar varias pelotas, y el ataque, en varios pasajes creo que también funcionó."

El seleccionado que tiene como entrenadores a Luciano Bordón, Gisela Acuña, Diego Acosta y Marcelo Del Pozo, volverá a los entrenamientos el miércoles y viernes en Querandí, mientras que el próximo sábado 23, en cancha a definir será anfitrión de la Unión del Nordeste. El debut en el Campeonato Argentino está pautado para el sábado 9 de marzo ante Buenos Aires en la condición de local.

¿Te gustó la nota?