Ovación

Santa Fe ya conoce los rivales para el Seven de la República

El 4 y 5 de diciembre se realizará el 37° Seven de la República en Paraná, y la Unión Santafesina de Rugby ya conoce los rivales en dicho torneo

Sábado 20 de Noviembre de 2021

Se viene la gran cita del juego reducido, la que el año pasado no se pudo realizar por el tema de la pandemia. El próximo sábado 4 y 5 de diciembre se disputará la 37ª edición del Seven de la República masculino, y el 5° femenino, los cuales se llevarán a cabo en fechas diferentes, pero si en los mismos escenarios, como El Plumazo de Estudiantes y la Tortuguita del Paraná Rowing Club.

El torneo de juego reducido más importante del país, que corresponde a la nómina de competencias oficiales de la Unión Argentina de Rugby, cuenta con la participación de 16 seleccionados provinciales de la categoría mayores, distribuidos en cuatro zonas de cuatro elencos cada una. En el caso del reservado para mujeres serán doce seleccionados, los cuales jugarán divididos en cuatro zonas de tres equipos tanto en mayores como en juveniles.

El seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby competirá en la Zona Campeonato solamente en la versión masculina. Compartirá el grupo 2 con el seleccionado de la Unión de Rugby del Uruguay, la Unión de Rugby de Santiago del Estero, y la Unión de Rugby de Sur, cuyos jugadores son de la ciudad de Bahía Blanca.

El combinado santafesino debutará el sábado 4, a las 11, frente a la Unión de Santiago del Estero en cancha 3, es decir en el Paraná Rowing. Por la tarde, a las 17, también en cancha 3, jugará frente a Sur, y cerrará a las 20, en la cancha principal del CAE frente a Los Teros de Uruguay.

En el sector principal, en la Zona 1, estarán Tucumán, Misiones, San Juan y Entre Ríos B, mientras que en la Zona 3, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Lagos del Sur. En la Zona 4 la conforman Nordeste (Chaco y Corrientes), Buenos Aires, Cuyo (Mendoza) y la Unión Entrerriana B.

En la Zona Ascenso, en la Zona 1 competirán Salta, Formosa y Austral; en la Zona 2, Tierra del Fuego, Andina y San Luis. Por su parte, en la Zona 3, jugarán Paraguay, Oeste de Buenos Aires y Jujuy, mientras que en la Zona 4 lo harán Chubut, Alto Valle y Santa Cruz.

En cuanto al Seven Femenino, del cual no participará la Unión Santafesina de Rugby, ya que no logró clasificarse, en la Zona de Mayores estarán Tucumán, Entre Ríos y Salta (Zona 1), Buenos Aires, Rosario y Nordeste (Zona 2); Alto Valle, Cuyo y Oeste de Buenos Aires (Zona 3); Andina, Córdoba y Austral (Zona 4). En juveniles, en la Zona 1, estarán Tucumán, Alto Valle y Jujuy, mientras que, en la Zona B, lo harán Austral, Rosario y Misiones. En la Zona 3, competirán Córdoba, Andina y Entre Ríos, mientras que en la Zona 4, Oeste de Buenos Aires, Buenos Aires y Salta.

Presentación oficial de la gran cita

La Unión Entrerriana de Rugby realizará una conferencia de prensa de lanzamiento del 37° Seven de la República masculino y del 5° femenino. La presentación de la tradicional competencia de juego reducido se producirá el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 10.30, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

De la reunión con la prensa participarán dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby, la Unión Argentina de Rugby, funcionarios del gobierno de la provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de la ciudad de Paraná, invitados especiales, así como jugadores masculinos y femeninos de los seleccionados de la UER que tendrán actividad en las canchas de El Plumazo y la Tortuguita, del Club Atlético Estudiantes y del Paraná Rowing Club, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario