Franco Colapinto mantiene la ilusión intacta de continuar desde 2025 en la Fórmula 1, pero su sueño parece estar un poco más lejano.
¿Se aleja la chance de ver a Colapinto en Fórmula 1 durante 2025?
Las versiones sobre la permanencia de Franco Colapinto en Fórmula 1 fichando en Red Bull parecen perder terreno con el correr de los días
El rompecabezas de la parrilla del próximo año tenía cada vez menos espacios libres, más allá de que había trascendido de que Red Bull, según la información que difundió el medio A todo motor, ya tendría todo arreglado para incorporarlo. Una puerta que en este momento está casi cerrada.
Según trascendió en algunos medios, sin embargo, Sergio Pérez, de quien parecía depender el futuro de Colapinto ya que Red Bull pensaba sacar al mexicano como segundo piloto, al parecer tendría todo acordado para seguir en su butaca.
“El equipo de Christian Horner (NdR: jefe de Red Bull, quien había elogiado más de una vez a Colapinto) habría dado recientemente el OK a los nuevos patrocinadores del mexicano para el próximo año”, informó el medio español Marca.
LEER MÁS: Los 90 días que precedieron al crimen del exjefe de la barra de Central, Pillín Bracamonte
Respecto de sus patrocinadores reveló: “Alguno es muy potente y en Red Bull le han dado el visto bueno para ir haciendo la ropa y los productos de merchandising recientemente… En este sentido las cuentas están más que claras. Las marcas que ‘Checo’ lleva asociadas pagan su salario de más de 10 millones de dólares y dejan una cantidad en las arcas de Red Bull que puede estar rondando el doble, algo similar a los 30 millones de dólares en total”.
Esta eventual noticia representaría un gran cachetazo para la llegada de Colapinto a Red Bull: la posibilidad más clara se le daba en caso de que el mexicano finalmente terminara afuera de la escudería austríaca.
El único asiento vacío, en caso de confirmarse la continuidad de Pérez, es el del segundo equipo de Red Bull, Racing Bull: Colapinto compite por ese lugar con el neozelandés Liam Lawson.
Otra opción sería la de la escudería francesa Alpine Team, que para concretar la llegada de Colapinto debería dar marcha atrás con el arribo del australiano Jack Doohan.