Ovación

Se busca regularizar el kite surf en la ciudad

Ediles y dirigentes deportivos se reunieron en el Concejo Municipal de Santa Fe, para tratar el proyecto cuya iniciativa corresponde a Sebastián Pignata

Martes 03 de Septiembre de 2019

En la sala de reuniones Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, se realizó una importante reunión de trabajo sobre un proyecto que pretende regular el kite surf en la ciudad.

La reunión fue encabezada por Sebastián Pignata, presidente del Concejo; los concejales Carlos Pereyra y Carlos Suárez, junto a dirigentes del Yacht Club Santa Fe, el club de Niños Manuel Belgrano, la Asociación Civil Sport, el Sugara de Santa Fe, entre otros.

Carlos Alcalá, presidente de Asociación Civil Global Sport-Escuela de Deportes Náuticos, expresó: "El motivo de la reunión es brindar una asesoría a un proyecto que presenta el presidente del Concejo Sebastián Pignata, respecto a la regulación de los deportes náuticos y fundamentalmente el kite surf en la costa de la ciudad".

"El kite surf es una disciplina que es olímpica desde el año pasado, y en la actualidad carece de regulación. Tanto la preocupación del Concejo como la nuestra, como asociación civil, y escuela de deportes náuticos, es la coexistencia de bañistas con los que practican diferentes disciplinas", destacó el dirigente deportivo.

Kite2.jpg

Aclaró: "Somos conscientes que el kite surf sino está regulado, y coexistiendo con los bañistas representan un potencial peligro. Hemos tenido la suerte de que en Santa Fe no se han registrado víctimas fatales, pero sí a nivel país tenemos cinco por la práctica irresponsable del deporte".

"El kite surf es un deporte que está creciendo exponencialmente, es de riesgo, son líneas que van desde los 18 a los 24 metros, cometas que tienen desde 10 a 17 metros cuadrados, y que revisten peligrosidad, para el que practica, y para el que lo está observando" finalizó Alcalá.

LEER MÁS: Quieren regularizar el deporte kitesurf

A su turno, José María Kakazú, explicó: "Esta cuestión se está dando en todos los lugares donde hay cometas. A partir de charlas desde hace muchos años con los guardavidas, se busca trabajar en el tema seguridad. El tema son los accidentes que se producen entre la gente que va a la playa, y los que practican esta disciplina".

Uno de los referentes e iniciadores del kite surf en Santa Fe manifestó: "Es complicado cuando los kites caen dentro del sector reservado para la gente, por eso hay que tomar un marco jurídico. Actualmente hay más de doscientos kites, y gran parte se produce en los espigones. Es una cuestión que me parece importante, es que no solamente está el deportistas local, sino los que vienen de otros puntos de la provincia".

Kite3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario