Ovación

Se lanzó oficialmente el Barca Academy en Santa Fe

El evento para niños y niñas de 6 a 17 años se realizará entre el 8 y el 12 de julio en el predio liguista de la Fraternidad Deportiva

Jueves 11 de Abril de 2019

Tal como estaba previsto se realizó la presentación oficial de la academia del Fútbol Club Barcelona en nuestra capital. La actividad se llevó adelante en 1980 de la costanera, y fue encabezada por Axel Menor, presidente de la Liga Santafesina de Fúbtol; el español Paul López Mesquida, Project Executive de Barça Academy América; y Alejandro Fowler, partner oficial de Barça Academy en Argentina.

El Campus del Barcelona en la ciudad de Santa Fe se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de julio próximo para niños y niñas de 6 a 17 años, y se desarrollará en las instalaciones que la Liga Santafesina de Fútbol pose en el predio de la Fraternidad Deportiva en el límite norte con Monte Vera.

La actividad tendrá una duración de cinco días de entrenamientos a cargo de los equipos técnicos que trabajan en el Fútbol Club Barcelona de España acompañados por entrenadores de Santa Fe previamente capacitados.

Bajo el lema “Una manera de jugar, una manera de crecer” Barça Academy se encarga de inculcar la metodología de trabajo y los valores del club español. Para consultas e inscripciones acercarse a la sede de la Liga Santafesina de Fútbol en Corrientes 3049 o comunicarse al teléfono 4598586.

Sensaciones al borde la Setúbal

El presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, expresó "es un orgullo que se haga en el Predio de la Liga Santafesina y es un lindo desafío para la institución". Agregó que "Esta experiencia es muy buena para todos, para los jugadores y para los entrenadores, de estar junto a los formadores del Barcelona, donde nos vamos a poder capacitar y luego plasmarla en las instituciones de la Liga. Estamos muy contentos, gracias por elegirnos, y darnos esta posibilidad".

A su turno, Alejandro Fowler sostuvo que "Tratamos de ser muy cuidadoso con todos los detalles porque es lo que nos pide el club. Vamos a utilizar el predio de la Liga Santafesina, el cual vamos a dejarlo muy bien para poder hacer un muy buen campus. Ojalá la gente acompañe y tengamos unos 150 o 200 chicos trabajando, para arrancar bien en Santa Fe".

También expresó que “necesitamos de dos campos de juego y el Predio Fraternidad Deportiva es muy completo para lo que demanda el Campus. Es un honor hacer el evento en Santa Fe por lo futbolera que es la ciudad.”
Por su parte, Pau López Mesquida, comentó que "Quiero agradecer a la Liga Santafesina por todo el apoyo que nos dan para poder realizar esta actividad. El objetivo de la Barca Academy, que somos la escuela oficial de fútbol del Barcelona, apuntamos a convertirnos a que el Barca sea la marca de fútbol más global y amada del fútbol".

"En la actualidad contamos con 49 academias en todo el mundo, y realizamos más de 180 campus. A los chicos, vienen entrenadores directamente de la Barca Academy, que se aseguran que esta actividad siga los requisitros del Club Barcelona. Es un experiencia única para los chicos, son grupos reducidos de doce y se trabaja del mismo modo que en España".

"Se apunta a que un niño en Santa Fe tenga la experiencia de entrenar del mismo modo que lo hace un chico en Barcelona. Con sus técnicos, con las pelotas, con la indumentaria, la metodología, y lo que hacen Messi y Piqué en su día, lo traemos a Santa Fe y lo volcamos a los chicos".

¿Te gustó la nota?