Ovación

Se modificó el circuito de la Maratón Santa Fe-Coronda

Por disposición de la Prefectura Naval Argentina la competencia tendrá un circuito alternativo que tendrá como epicentro el dique 1 y dique del puerto local.

Viernes 01 de Febrero de 2019

En una conferencia de prensa realizada este viernes por la noche en un hotel céntrico de la capital provincial, las autoridades de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda comunicaron junto a funcionarios de Prefectura la determinación de cambiar el circuito de la competencia. No se utilizarán los 57km hasta la ciudad de Coronda, y tampoco se producirá la largada desde la costanera Este, puesto que la Setúbal tiene mucha corriente y pone en riesgo la seguridad de los nadadores.

La reunión con la prensa fue encabezada por el doctor Marcelo Micocci, director del comité organizador; el prefecto principal Andrés Cardozo, jefe de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina; Ignacio Páez, presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y el director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez.

Según fuentes de la organización se utilizaría un circuito alternativo con largada desde la Costanera Este, que incluiría el dique 1 y dique 2 del puerto local.

También se encontraban presentes los nadadores que serán parte de una reducida competencia, que tendrá una distancia de 15 kilómetros, que tendrá como largada el Ente Portuario, y como parte del circuito boyado, el dique 1 y dique 2 del puerto local. Igualmente, habrá un importante dispositivo de la Prefectura Naval Argentina, Servicio de Emergencias 107, Tropas de Operaciones Especiales, y efectivos de la Unidad Regional Uno de la policía de Santa Fe.

Este sábado a partir de las durante la mañana se realizará la habitual reunión de árbitros, jueces y colaboradores. Posteriormente, habrá una charla técnica para los nadadores y entrenadores. Ese será el momento en el que se le explique a los competidores como será el formato de la prueba.

En la reunión con la prensa, el doctor Micocci señaló que "la idea era no dejar ningún tipo de incertidumbre en torno a la situación de la competencia en función de las condiciones hidrométricas del río. En los últimos días era algo que veíamos con la gente de Prefectura y del Ente Porturario. El prefecto con su gente tomó la determinación para que se haga un plan alternativo al punto a punto Santa Fe-Coronda".

Noticia en desarrollo...

El director de la competencia agregó que "por eso se buscó un circuito que reuniera las condiciones técnicas, deportivas, de salubridad, de seguridad, y que hiciera mantener el valor deportivo de la prueba para que fuera puntable para el circuito internacional Fina. Por eso la Prefectura determinó que por las condiciones hidrométricas no se autorizaba el circuito tradicional de 57km. Y autorizó con el aval del Ente Portuario, un dibujo alternativo que se realizará con el mismo horario de largada, un circuito de 15km, boyado, que ocupará el dique 1 y el dique 2 del puerto local".

A su turno, el prefecto Cardozo comentó que "desde la semana pasada veníamos trabajando con la organización, el punto es que el río no ha bajado lo suficiente, y aquí en Santa Fe seguimos en estado de alerta. Eso provoca que no se puede realizar la competencia como esta…

¿Te gustó la nota?