Ovación

Se pone en marcha el Torneo Regional del Litoral de Rugby

Este sábado 12 se jugará la primera fecha de la Primera División del Regional del Litoral en el cual CRAI recibirá a Old Resian, y Santa Fe Rc a Provincial.

Viernes 11 de Marzo de 2022

En los diversos escenarios de la zona se pondrá en marcha este fin de semana el Torneo Regional del Litoral 2022 que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario. Será una versión diferente en relación a la que se jugó en los últimos años, y lógicamente a lo jugado el año pasado.

Este sábado 12 solamente pondrá en marcha la Primera División, ya que en Segunda División y en Tercera División, lo hará la próxima semana. En cuanto al principal estamento, habrá 10 equipos, y estarán en juego plazas para el Torneo del Interior; 4 para Primera, 2 en Segunda División y una para el campeón de Tercera.

En los tres niveles se jugarán dos ruedas, de todos contra todos, ida y vuelta. Luego en Primera, los mejores cuatro disputarán semifinales y final; a su vez, en Segunda y Tercera la definición será en formato de Final Four. En Primera se juega semifinal y final con los mejores cuatro equipos, pero el resto de los equipos juegan partido ida y vuelta (5º vs 6, 7º vs 8º y 9º vs 10º), para la clasificación final.

Alejandro Molinas (h).jpg
El medio scrum Alejandro Molinas (h) será el capitán de CRAI, que tendrá como head coach a Nacho Vigetti.

El medio scrum Alejandro Molinas (h) será el capitán de CRAI, que tendrá como head coach a Nacho Vigetti.

"Tenemos un poco la satisfacción y la alegría de volver a disfrutar un torneo completo, después de dos años, los cuales nos costaron muchísimo, ya que hemos sufrido como todos, la pandemia. Se ha hecho todo lo posible para volver a competir y acá estamos a poco de que dé comienzo el torneo" señaló Enrique Patrizi, vice presidente del Comité Ejecutivo del Regional del Litoral.

El vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby expresó que "creo que vamos a tener todos los equipos de nuevo en la cancha, vamos a tener todos los jugadores en el campo de juego, y esperamos poder tener la continuidad necesaria para poder disputar el torneo que realmente deseamos y que realmente queremos".

"Esto es un esfuerzo que hacemos todos para que nuestros jugadores puedan competir. Reitero, que la mayor satisfacción es volver a contar con los jugadores dentro de la cancha. Por eso todos vamos a coincidir y expresar el pensamiento de la alegría de volver a jugar. Queremos que los jugadores disfruten, en donde disputen como corresponde, y que tengamos la posibilidad de celebrar de un campeonato como hace dos que no tenemos. El esfuerzo que se hace es por y para los jugadores" destacó el dirigente proveniente de Santa Fe Rugby.

Este sábado 12, a las 16, en Primera División, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI será anfitrión de Old Resian con el arbitraje del rosarino Mauro Rivera. Los Gitanos cuentan a partir de la presente temporada con Nacho Vigetti como head coach, y el capitán será el medio scrum Alejandro Molinas (h), ya que Manuel Bernstein se encuentra con Jaguares para afrontar la Superliga Americana.

Enrique Patrizi.jpg
Enrique Patrizi, vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby, destacó la importancia de volver a tener competencia.

Enrique Patrizi, vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby, destacó la importancia de volver a tener competencia.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá a Provincial de Rosario con el control del santafesino Fernando De Feo. El elenco Tricolor continuará teniendo como head coach a Pablo Pfirter, destacando que Guillermo Botta (h) continuará siendo el capitán del equipo. Por estar en diversas franquicias para la Superliga Americana, no podrá durante el primer semestre contar con Valentín Fernández, Juan Cruz Strada y Lucas Fertonani.

En la sede central del Parque Urquiza, Estudiantes de Paraná, que continúa teniendo como entrenador al santafesino Maximiliano Bustos, será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el control de Longobardi, y en la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club se medirá con Duendes de Rosario, con el arbitraje del santafesino Facundo Gorla. En las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario lo hará con Jockey Club de Rosario con el arbitraje del rosarino Poggi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario