Ovación

Se presentó el tradicional Seven a Side Ciudad de Rafaela

Tras la no realización el año pasado, el Seven a Side Ciudad de Rafaela se disputará este sábado 4 de diciembre con la participación de 16 equipos

Viernes 03 de Diciembre de 2021

CRAR de Rafaela es una de las instituciones más importantes del rugby a nivel provincial, tanto en lo que refiere al club como en lo deportivo. Sin dudas tiene un presente con jugadores de primer nivel como Mayco Vivas en Los Pumas o Pedro Rubiolo en diferentes seleccionados. Todo eso producto del trabajo que viene haciendo mucha gente desde hace años.

Tras no haberse podido hacer de manera presencial el año pasado por la pandemia y se realizó de modo virtual, pero ahora el CRAR se puso manos a la obra, como es una costumbre, y organizará la XLVI edición del Seven a side Ciudad de Rafaela, en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Castellanos.

La gran cita del juego reducido se desarrollará este sábado 4 de diciembre, con la habitual competencia de mayores, al cual asistirán 16 equipos, pero también habrá acción en simultáneo, de hockey, y juveniles, en M15, M16 y M17. No caben dudas que el Seven del CRAR es uno de los más tradicionales del país, y uno de los más federales, el cual se realiza desde 1976.

El torneo fue presentado en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del CRAR, Alberto Spota, quien estuvo acompañado por Elena Brown, capitana del plantel superior de hockey; y las jugadoras Micaela Chazarreta y Sofía Bolea; Juan Nicolás Imwinkelried, capitán del plantel superior de rugby; más la presencia de Pedro Rubiolo e Ignacio Sapino, éste último capitán del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby.

"Las expectativas que se fue generando en torno al seven nos superó. Teníamos pensado jugar con 12 equipos en cada disciplina, hoy estamos hablando de unos 16, a varios les tuvimos que decir que no por cuestiones organizativas, el torneo este año se juega en un solo día. Casi sobre el final de la organización decidimos redoblar la apuesta y volver a apostar por las juveniles, van a jugar 15, 16 y 17” señaló Alberto Spota.

El presidente del Círculo Rafaelino de Rugby sostuvo que "tenemos 16 equipos que quieren estar en nuestro torneo, tuvimos que decirle que no a algunos, con lo cual nos vamos más que contentos y altamente superadas las expectativas que nos habíamos fijado a mediados de año donde todavía estaba la incertidumbre de cómo tendríamos la situación general". Esto último, lo expresó ya que este fin de semana se juega el Seven de la República en Paraná.

"El comienzo de la actividad está previsto desde las 10, temprano, porque tenemos una estructura muy apretada, para cumplir con todos, queremos que cada equipo tenga garantizado un mínimo de cuatro encuentros. Y que puedan participar, disfrutar de la jornada, y la intención es ir terminando aproximadamente a las 19 con las finales" explicó el dirigente de la entidad rafaelina.

En cuanto al Seven de mayores los 16 elencos fueron divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. En la Zona 1, estarán Tala de Córdoba, CRAI, Alma Juniors de Esperanza y Sixty RC de Resistencia, mientras que en la Zona 2, lo harán Atlético del Rosario, Santa Fe Rugby, Córdoba RC y Brown de San Vicente. La Zona 3 estarán Universitario de Salta, Taraguy de Corrientes, San Martín de Villa María y CRAR Blanco, mientras que en la Zona 4 lo harán CRAR Verde, Querandí RC, Tigres de Salta y Carlos Paz Rugby Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario