Ovación

Se puso en marcha el Seven de la USR

La primera fecha de la competencia de juego reducido se disputó en Universitario, y continuará el próximo miércoles 7 de noviembre

Jueves 01 de Noviembre de 2018

Tal como estaba previsto se puso en marcha el Seven de Clubes organizado por la Unión Santafesina de Rugby. En una agradable noche, la actividad oficial de juego reducido se llevó adelante en las instalaciones que Universitario de Santa Fe posee en el barrio Las Delicias.

Los equipos participantes fueron divididos en dos zonas de cuatro elencos cada una, poniendo de manifiesto que el único elenco que no se presentó a la cita, a pesar de haberse inscripto fue Cha Roga Club. En consecuencia, la Zona A estuvo conformada por Santa Fe Rugby, La Salle Jobson y San Carlos RC, mientras que en la Zona B, CRAI, Universitario, Querandí RC y Alma Juniors de Esperanza.

El presidente de Universitario, Julio Clement, le dijo a Ovación que "Creo que el seven es un lindo momento para compartir, para encontrarse, conversar, ver jugar a los chicos y para terminar el año entre los equipos de Santa Fe que por ahí no nos vemos demasiado a lo largo del año".

"En Universitario tratamos siempre de ser buenos anfitriones, buscamos que todos se sientan cómodos en casa, y la idea es que el Seven de la USR, se transforme en algo en que los equipos les guste concurrir", destacó el ex integrante del Concejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby.

El exintegrante de Los Pumas, opinó que "El Seven está resurgiendo después de lo que era, se está transformando, ya no están más los seven maratónicos, quedan algunos que son muy clásicos, pero creo que nosotros debemos hacernos fuertes. Trabajando con nuestros juveniles, por eso la idea de sumar a la M19 en algún momento, y las chicas que también compartan con los hombres. Ojalá que se siga haciendo, porque es muy positivo para el rugby local".

En lo que refiere a la competencia, sin dudas que Santa Fe Rugby Club demostró estar un escalón por encima de los demás, también mostraron cosas interesantes CRAI, La Salle Jobson y Alma Juniors de Esperanza.

Igualmente fue la primera fecha de un torneo que tendrá su continuidad el próximo miércoles 7 de noviembre, el 21 y el 28, siempre en Universitario.
En la Zona A, Santa Fe Rugby superó a La Salle Jobson 28 a 0, San Carlos a Cha Roga 15 a 0, Santa Fe Rugby a San Carlos por 41 a 0, La Salle Jobson a Cha Roga 15 a 0, Santa Fe Rugby a Cha Roga 15 a 0, y La Salle Jobson a San Carlos RC 28 a 14.

En la Zona B, CRAI derrotó a Querandí 31 a 0, Alma Juniors a Querandí 27 a 7, CRAI a Universitario de Santa Fe 36 a 7, Universitario a Querandí 12 a 0, CRAI a Alma Juniors 22 a 21, y Alma Juniors a Universitario 24 a 5.

¿Te gustó la nota?