Ovación

Se realizó la reunión logística para la Santa Fe-Coronda

La competencia acuática internacional tendrá lugar el próximo 3 de febrero

Viernes 25 de Enero de 2019

En la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe se realizó este viernes la reunión preparatoria logística general de la 45° edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda.

El encuentro fue encabezado por el intendente de la ciudad de Santa Fe, doctor José Corral; el secretario de deportes provincial, Carlos Iparraguirre; y el doctor Marcelo Micocci, presidente del comité organizador de la prueba que se desarrollará el domingo 3 de febrero.

También se encontraban presentes autoridades de la Unidad Regional Uno y XV de la Policía de la Provincia de Santa Fe, la Delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, Tropas de Operaciones Especiales; Sistema de Emergencias 107, el Cobem Municipal, funcionarios y autoridades de la ciudad de Coronda, Sauce Viejo, Santa Fe, Turismo de la Municipalidad de Santa Fe y del área de deportes provincial y municipal.

El intendente Corral expresó que "esta fiesta del río nos permite disfrutar a pleno de nuestra geografía y naturaleza, pero también de nuestra historia, porque este es un evento tradicional del deporte santafesino, el cual ya tiene todo un recorrido desde aquella Maratón que un grupo de valientes que largaron, con mucho esfuerzo para unir Santa Fe con Coronda".

"Destacamos el trabajo en equipo, porque esta mesa demuestra que todo es posible si cada uno hace su parte. Los profesionales organizadores, que son expertos en el tema, los nadadores, las instituciones como la Prefectura, el gobierno provincial, y toda la gente que pone su cuota para que la prueba se lleve a cabo. Eso nos muestra que cuando los santafesinos trabajamos en equipo logramos grandes cosas" sostuvo el jefe de gobierno local.

A su turno, el doctor Carlos Iparraguirre manifestó que "además del compromiso que el gobierno provincial asume para que esta fiesta se pueda llevar adelante y mantenerse entre los principales eventos de la agenda deportiva internacional, es el aporte de cada una de las áreas. Desde el trabajo en seguridad que hace la policía, salud, medio ambiente, deportes, y el ente portuario, es diferentes estamentos para que estar fiesta se pueda llevar a cabo".

La organización de la prueba
El doctor Marcelo Micocci, a cargo de la coordinación general de la competencia, señaló que "la provincia y la municipalidad de Santa Fe han tomado esto como una cuestión de estado deportivo, donde hay que sostenerlo en el tiempo. Como organizadores tenemos la excelencia de nadadores de aguas abiertas que van a venir a la Santa Fe-Coronda que es la primera fecha puntable del calendario de la Fina 2019".

"El circuito en 2018 fue medio magro porque hubo apenas tres competencias; Santa Fe-Coronda, Lago San Juan y Macedonia. Pero nosotros hace un par de años con la provincia y la municipalidad de Santa Fe, tomamos el compromiso de tratar de sumar competencias. Ahora podemos decir que se suma Rosario, y hemos hecho gestiones para que se sume la Capri-Nápoles, y se ha sumado Croacia, con 20 kilómetros en el mar. Con lo cual el circuito se ha potenciado considerablemente" señaló el responsable de la prueba que forma parte del circuito internacional Fina.

Por último, se refirió a la reunión logística al destacar que "la convocatoria a los estamentos que ayudan a llevar adelante la competencia es cada vez más grande. Hace unos años empezamos con la Municipalidad de Santa Fe en el cual éramos diez o doce personas que íbamos al despacho del intendente a organizar. Ahora sentamos a la mesa a la policía, la Prefectura, el servicio de emergencias provincial y municipal, seguridad vial, tránsito municipal, guardavidas, y toda la coordinación en tierra y agua hasta llegar a Coronda, con los municipios y comunas. Habla a las claras que si trabajamos en equipo, todo es mucho más fácil".

¿Te gustó la nota?