Ovación

Se viene el Argentinito en San Carlos

La 12ª edición del certamen de fútbol infantil organizado por Argentino de San Carlos se disputará desde el viernes 18 al domingo 20 en el predio ubicado a la vera de la ruta 6.

Jueves 17 de Octubre de 2019

Desde este viernes 18 al domingo 20 se disputará la 12ª edición del tradicional Torneo de fútbol infantil organizado por el Club Atlético Argentino de la ciudad de San Carlos Centro, en el departamento Las Colonias.

Este evento, que nació en el año 2008 se denomina Argentinito, y se da en el marco de los 150 años de la ciudad de San Carlos Centro, y fue declarado de interés municipal, y provincial, por la Cámara de Diputados de la provincia.

Participan niños de 7 a 12 años, todos ellos pertenecientes a cientos de instituciones que llegan de diferentes puntos del país y de países vecinos. En su última edición, concurrieron 18.500 personas aproximadamente que acompañaron a los niños en este espectacular encuentro infantil.

El certamen es reservado para las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, se esperan alrededor de 216 equipos, algunos de ellos de países vecinos como Uruguay y Brasil, como así también de diferentes puntos del país.

chicos2.jpg

Participan Ateneo Inmaculada, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Central San Carlos, Halcones FC de Santa Fe, Azcuénaga Sur de Rosario, Provincial de Rosario, Morning Star de Rosario, Huracán de San Javier, Banco de Rosario, Libertad de San Jerónimo Norte y Defensores de Unidos de Rosario.

También dirán presente Atlético Franck, colegio Peña de Córdoba, Club Guaraní de Misiones, Los Kanarios Junior de Jujuy, Club del Crack de Neuquén, la CAI de Comodoro Rivadavia, Centro de Empleados de Comercio de La Pampa, Argentino del Norte de Tucumán, Ferroviaria de Santiago del Estero, Centro Deportivo River de Córdoba, y All Boys de La Pampa, entre otros.

Los partidos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos períodos de quince minutos cada uno. Las categorías 2012 y 2011 jugarán con 9 titulares y 5 suplentes, mientras que 2007, 2008, 2009 y 2010, lo harán con 11 titulares y 5 suplentes.

La organización ha dispuesto de un servicio de ambulancia con médicos, y la entrega de un trofeo individual para todos los niños participantes. Los equipos clasificados entre el 1° y el 4° lugar en copa de Oro, recibirán un trofeo cada uno, al igual que los equipos clasificados en 1° y 2° puesto en copa de Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario