Ovación

Se viene la Santa Fe-Coronda

Con la habitual reunión logística comienzan las actividades oficiales de la 45ª edición de la prueba internacional de aguas abiertas

Miércoles 23 de Enero de 2019

El próximo domingo 3 de febrero se pondrá en marcha el circuito Mundial Fina de aguas abiertas. Será la primera competencia del calendario a realizarse en la provincia de Santa Fe, ya que una semana después será el turno de la competencia que tiene como protagonista a la ciudad de Rosario.

La edición 2019 de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda contará con lo mejor de la natación de aguas abiertas de largo aliento. Estarán presentes los argentinos Martina Oriozábal (oriunda de Mendoza) y Joaquín Moreno (de La Pampa), pero se destaca la presencia de los representantes de Italia, Rusia, Francia, Macedonia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Brasil y Argentina.

Como parte del programa de actividades, el próximo viernes 25 de enero, desde las 10.30 se llevará a cabo la habitual Reunión de Logística General para la 45ª edición de la Maratón Santa Fe - Coronda.

La misma se realizará en el Parador 1980 Costa Este de la ciudad de Santa Fe, con la participación de todas las partes afectadas al desarrollo de la competencia, tanto en agua como en tierra.

Está prevista la participación de diferentes áreas de la Municipalidad de Santa Fe, Provincia y Nación, esta última a través de la delegación de Prefectura Naval Argentina; así como también miembros del Comité Organizador y la Asociación Maratón Acuática Río Coronda.

Cabe destacar que la Reunión de Logística General se realiza todos los años previo a cada edición, y en la misma se coordinan las tareas para llevar a cabo en conjunto el día de la competencia durante la largada, el recorrido y la llegada de la misma.

Más información
Recientemente se realizó una reunión logística con los lancheros corondinos, con el objetivo de ultimar detalles en la previa de la 45ª edición de la maratón. En la sede de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda estuvieron presentes integrantes del Comité Organizador, autoridades de Amarc y los lancheros que colaborarán el próximo 3 de febrero.

Cabe destacar que los lancheros tienen un papel fundamental en la historia de la Santa Fe - Coronda, acompañando a cada nadador y la logística de la organización. A lo largo de los más de 50 años de la maratón, los lancheros fueron en su gran mayoría corondinos, creando un vínculo de pertenencia con la competencia deportiva.

Desde la organización de la Santa Fe-Coronda destacaron que los medios de comunicación interesados en la cobertura de la prueba deben efectuar la pertinente acreditación. Para ello deberán completar la planilla de la web oficial o enviar por correo electrónico la solicitud. Las solicitudes se recibirán hasta el miércoles 30 de enero de 2019.

¿Te gustó la nota?