Ovación

Súper TC2000: Dominio de Toyota en el Cabalén

De la mano de Matías Rossi, recuperado de Covid, y de Franco Vivian, la marca japonesa dominó la 3ra fecha del Súper TC2000 en el Cabalén.

Domingo 11 de Abril de 2021

Fue una carrera perfecta para Matías Rossi (Toyota Corolla) en lo que fue su regreso al Súper TC2000 en el Cabalén Alta Gracia tras dar positivo de Covid 19 hace 15 días. El actual campeón argentino tuvo una largada superlativa, aprovechó el quedo de Matías Milla en la partida, y con una primera vuelta de ensueño, pasó del 6to lugar a la punta con un ritmo que le permitió controlar las acciones hasta el final. “Estoy muy feliz. Ganar siempre es lindo y más cuando partís del puesto seis. Todo nos salió redondo. Largué muy bien, llevamos adelante una carrera planificada y el coche anduvo excelente así que no se puede pedir más”, comentó el representante del Toyota Gazoo Racing al final del evento.

Su escolta fue su compañero de equipo Franco Vivian (Toyota Corolla) quien a pesar de la lesión en la espalda por la hernia de disco se las arregló para sumar puntos importantes en un circuito que siempre le cae bien. “Estoy muy contento porque fue un gran resultado para mí porque logramos ser competitivos en todo tipo de condiciones de pista y eso me deja satisfecho. Ahora a pensar en la operación y tratar de sacarme el problema de encima”.

image.png

Facundo Ardusso (Honda Racing) tuvo una gran largada, pero problemas en el sistema push to pass durante la primera parte de la competencia y un error en la estrategia en el final, hicieron que el piloto de Las Parejas cayera al 6to lugar definitivo cuando estaba a una vuelta de subirse por tercera vez consecutiva al podio. “En la primera parte no pude pelear la punta porque no me andaba el “push to pass” y en la última vuelta por un error en los tiempos, usé el sistema en un lugar distinto al que tendría que haberlo utilizado y eso me generó la pérdida de posiciones en la que me compliqué” cerró el santafesino con rabia por lo sucedido.

Embed

Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) fue finalmente uno de los que pudieron aprovechar el retraso y salida al pasto de Ardusso para acceder al podio dejando a Leonel Pernía (Renault Fluence) en un cuarto puesto que le permiten sumar los puntos que lo sostienen en la punta del certamen.

En el campeonato, Pernía es el líder con 52 unidades, seguido por Rossi con 48 y Canapino con 38.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el 2 de mayo en el autódromo de San Nicolás.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario