Ovación

Suzuki ratificó los deseos de abandonar el Mundial de MotoGP

La escudería Suzuki tiene como objetivo abandonar el equipo deportivo de MotoGP al finalizar la actual temporada, a pesar de tener un acuerdo hasta 2026

Jueves 12 de Mayo de 2022

El plan de Suzuki de abandonar el equipo deportivo de MotoGP al fin de la actual temporada continúa adelante, a pesar de tener un acuerdo para permanecer hasta 2026.

La novedad que surgió tras una reunión concretada el lunes posterior al Gran Premio de Jerez de la Frontera, en España, fue creciendo hasta llegar a las confirmaciones oficiales.

En 2012 se había dado una situación parecida, cuando la fábrica dejó MotoGP para afrontar de otra manera la crisis económica que los afectaba. Esta vez envuelve al futuro de sus dos pilotos, los españoles Joan Mir (campeón 2020) y Alex Rins.

"Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna Sport (la empresa que gestiona el Mundial) sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a fines de 2022", explicó la firma japonesa en un comunicado de prensa oficial.

"La situación económica actual y la necesidad de concentrar el esfuerzo en los grandes cambios a los que el mundo de la automoción se enfrenta en estos años, están obligando a Suzuki a desplazar costos y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías", añadió la empresa.

"Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que nos han apoyado en la actividad y a todos nuestros fanáticos, que nos han brindado siempre su respaldo entusiasta", concluyeron desde la sede central de la marca en Hamamatsu, Japón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario