Ovación

"Tenemos muchos desafíos por delante"

Lo aseguró Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby. Los desafíos que se vienen son el U20 Junior Championship y el Campeonato Argentino Juvenil

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Recientemente se llevó a cabo la renovación de autoridades en la Unión Santafesina de Rugby. En la asamblea ordinaria, los clubes que componen el ente rector del rugby santafesino tomaron dos determinaciones. En primer lugar, apostar a Esteban Fainberg como presidente ya que ahora tendrá sus dos años atendiendo a que hasta aquí cumplió el período de Jorge Bruzzone. La otra cuestión pasó por la designación de Federico Caputto como vicepresidente primero.

En un reportaje brindado a UNO Santa Fe, el presidente de la USR, manifestó: "Me tocó asumir la conducción de la USR con dos eventos importante, uno el Argentino Juvenil que se desarrolló en nuestros clubes, y luego la realización del test match entre Los Pumas con Gales en Colón, en ambos casos saliendo todo muy bien".

"Esto es continuidad, lo dije a principios de año cuando asumí y lo repito ahora, lo que hizo Jorge Bruzzone antes, y lo que me toca hacer a mí. Asumió Federico Caputto en lugar de Enrique Patrizzi una de las vicepresidencias, y después todos trabajando por lo mismo" destacó el dirigente formado en el CRAI.

En cuanto al objetivo en este período que se inicia, sostuvo que "en primer lugar el desafío de organizar el Argentino Juvenil de la misma manera y con la misma calidad que lo hicimos este año, y el Mundial Juvenil, que es un compromiso diferente porque se trata de una competencia internacional".

En relación al U20 Junior Rugby Championship a disputarse en nuestra provincia, el presidente santafesino comentó: "Estamos muy contentos con el apoyo gubernamental, la Unión Argentina de Rugby, y el trabajo conjunto de las dos uniones, mancomunadamente, en la organización de un evento internacional como es llevar adelante el Mundial Juvenil 2019".

Más consideraciones
Consultado sobre el presente del Centro de Rugby y del área de Desarrollo, expresó: "El Centro de Rugby de Santa Fe es uno de los mejores del país, y no tengo dudas en decirlo. Así está calificado, así no lo expresan las autoridades de la UAR. El Desarrollo también ha hecho un gran trabajo, hasta ahora esa función la tenía Nacho Irigoyen durante cuatro años, y ahora va a estar al frente Gisela Acuña, que se transforma en un gran cambio y muy novedoso, ya que no deja de ser un respaldo para el rugby femenino, que viene creciendo mucho".

El presidente de la USR, se refirió a lo que viene señalando que "las competencias locales se vienen muy nutridas y muy importantes, con muchos cambios por parte de la Unión Argentina de Rugby, modificaciones en todo el calendario del año que viene. Creo que para mejor, que es como se hacen siempre los cambios, el fin es tener más y mejor competencia".

"El cambio en competencia es importante, porque se ha pautado con la UAR modelos de competencia por dos años. En el Regional se incorpora un tercer nivel, ya que Desarrollo estaba jugando sin el apoyo de la UAR, y ahora lo incluye. Ese respaldo presupuestario va a permitir el crecimiento de la competencia que creo es el cambio más importante. Para después ir hacia otros modelos y propuestas de competencias unificándola en todo el país. Con lo cual lo que se viene genera muchas expectativas", aseguró Fainberg.

¿Te gustó la nota?