Ovación

Tres equipos santafesinos estarán en la Liga Masculina

La Liga Masculina, que se jugará en febrero próximo, contará con la participación de Libertad (SJN), Regatas de Santa Fe y Bomberos de Villa Ocampo.

Miércoles 03 de Febrero de 2021

Dos históricas instituciones de la Asociación Santafesina tomarán parte de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino 2021: Libertad de San Jerónimo Norte y Regatas de Santa Fe. En esta oportunidad, la Federación del Vóleibol Argentino ha dispuesto que la competencia se lleve a cabo del 15 al 26 de febrero en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, bajo un protocolo estricto en el marco de la pandemia del Covid19.

Allí, participarán 32 equipos de todo el país, donde inicialmente se dividirán en 4 zonas de ocho equipos cada una de ellas. Los cuatro mejores ubicados de cada grupo accederán a la Zona Campeonato (octavos de final, cuartos, semifinales y final para determinar el campeón). Por su parte, los 16 equipos restantes formarán la Zona Complemento.

El otro equipo que participará de la competencia, y en representación de la Federación Santafesina de Vóleibol, estará Bomberos Vóley de Villa Ocampo, y tiene como entrenador a José Luis Melgarejo, con una plantilla de bajo presupuesto y que apuesta a los juveniles de la institución.

El DT Melgarejo señaló a radio EME que "venimos trabajando muy bien desde los primeros días de diciembre. Los entrenamientos son muy intensos, mucho trabajo tenemos desde que comenzó el año, con doble turno. Es algo duro, pero así la competencia lo requiere. Para ello debemos estar bien preparados”.

A cerca del objetivo en la competencia que se jugará en Villa María manifestó que "al ser primera división y una competencia muy importante, hay equipos que se refuerzan y mucho. Mientras que otros, como nuestro caso, vamos con muchos juveniles de nuestra institución. El desafío es darles a los chicos esta competencia y que la puedan vivir".

image.png
Bomberos Voluntarios es otro de los equipos de la provincia de Santa Fe que jugará la Liga Masculina de vóley organizada por la FEVA.

Bomberos Voluntarios es otro de los equipos de la provincia de Santa Fe que jugará la Liga Masculina de vóley organizada por la FEVA.

El conjunto de Bomberos Vóley de Villa Ocampo, ciudad ubicada en el departamento General Obligado, a la vera de la ruta nacional 11, a casi 373 kilómetros de la capital provincial. El elenco norteño ya jugó dos cotejos amistosos frente a Regatas de Corrientes. El plantel lo integran: Maximiliano Vicentin (central), Diego Vicentín (armador), Lucas Magneago (central), Joaquín Magaz (central), Silvio Jacuzzi (opuesto), Moisés Menapace (central), Tomás Gómez (central), Facundo Ruiz Díaz (opuesto), Gabriel Wilfredo Bosch (armador), Francisco Gebala (armador), Alexis Yacuzzi (libero-punta), Agustín Melgarejo (líbero), Federico Ibarra (libero), Fabricio Nocenti (punta), Juan Ignacio Copetti (punta), Federico Trucco (punta), Álvaro Baldovino (punta) y Marcos Tapón (punta).

Las zonas está integradas de la siguiente manera: Zona 1: Regatas Santa Fe, Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de Calafate, River, Matanza Vóley, Ausonia Vóley de San Juan, Rivadavia Vóley de Villa María y Sarmiento; Zona 2: Policial de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA San Luis, San Martín de Porres de Mendoza, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen Vóley de Comodoro Rivadavia; Zona 3: Libertad de San Jerónimo, San Lorenzo, Pellegrini Vóley de Tucumán, Liniers Vóley de Bahía Blanca, Lafinur de San Luis, Trinitarios Vóley de Villa María, Echague de Paraná y Tierra del Fuego; Zona 4: Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano de San Juan, IMC Río Tercero, Paraná Rowing y Selección Argentina.

En la fase clasificatoria, el lunes 15 de febrero, en la primera fecha jugarán: Pellegrini Vóley con Libertad de San Jerónimo Norte (11), Monteros Vóley de Tucumán con Bomberos de Villa Ocampo (9), y Regatas de Santa Fe con River Plate (17). En la segunda jornada, el martes 16, lo harán Policial de Formosa con Bomberos Voluntarios (11), Libertad de San Jerónimo Norte con Trinitarios Vóley de Villa María (9), y Regatas de Santa Fe con Rivadavia de Villa María (17).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario