Ovación

Un capitán con mucho futuro

El back de CRAI, Martín Barceló, ocupará esa función en el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby que se prepara para jugar el Campeonato Argentino 2019

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Con 17 años de edad a punto de comenzar a cursar el quinto año en el colegio de la Inmaculada Concepción de María,  Martín Barceló fue designado como capitán del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby.

La escuadra conducida por Luciano Bordón, junto a Diego Acosta, Gisela Acuña y Marcelo Del Pozo, realizó una concentración en la ciudad de Esperanza, el fin de semana pasado, y ahora se viene la etapa de amistosos.
El juvenil back del CRAI le dijo a UNO Santa Fe: "Venimos trabajando y preparándonos desde mediados de enero, momento en el cual cada uno volvió de sus vacaciones con un plan que nos dio el preparador físico Rodrigo Pereira. Ahora ya pasamos a la fase de ponernos a punto para lo que se viene con entrenamientos duros y de alta intensidad".

Sobre cómo fue la concentración realizada en Alma Juniors de Esperanza, Martín contó: "Fue muy exigente, tuvimos cinco estímulos contando la pileta para relajar, pero fueron muy intensos. Los primeros fueron duros, ahí se trabajó mucho el tema de las destrezas con físico, más que nada para trabajar la cabeza, en los últimos momentos del partido, que no das más".
Agregó: "Sirvió mucho para poder unir al grupo, participaron la lista de 44 jugadores, que venimos conociendo del proceso del Centro de Rugby. Buscamos lograr amalgamar el grupo, en lo deportivo y en lo humano. Así que creo que la concentración fue muy positiva".

Más expresiones

En cuanto a cómo tomó la designación de capitán expresó: "Fue un orgullo, me puso muy contento, en mí no cambió mucho, simplemente me obliga a predicar con el ejemplo. No soy mucho de hablar pero soy más demostrativo, entrenando y poniendo todo. Es una alegría y a la vez muy agradecido con mi familia, mis amigos, el club, y todos aquellos que me han dejado algo en mi formación".

Sobre como sigue la preparación, destacó: "Ahora viene la etapa de amistosos, en el cual vamos a tener partidos muy duros, Rosario, Entre Ríos y Nordeste. Vamos a tener lindos desafíos para ver cómo estamos parados, y ver lo que nos queda de cara al Campeonato Argentino".

"Tenemos el honor, gracias al trabajo de la Unión Santafesina de Rugby que logró la posibilidad de jugar la última etapa del torneo en nuestra casa, con la gente que nos apoya, eso es algo para destacar y espero que sirva como motivación para poder afrontar los partidos", sostuvo Tincho.

En cuanto a los rivales comentó: "Son todos complicados, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, se podría decir que nos tocó la zona de la muerte, pero nosotros vamos a jugarle a todos los rivales de igual a igual, con el objetivo de superarlos en todos los aspectos".

"El trabajo que efectuó Guille Aguilera con nosotros en el Centro de Rugby ha sido espectacular. La verdad es que nos sirvió mucho durante todo el año, aprendiendo cosas nuevas todas las semanas, y la gran base de todo este trabajo culmina con el seleccionado, pero empezó hace dos o tres años, con un base que arrancó en M15", sostuvo sobre el trabajo realizado en el Centro de Rugby de la USR.

¿Te gustó la nota?