Ovación

Un regreso más que positivo

Martín Carrizo logró la marca para ir a los Juegos Panamericanos, y se produjo luego de su vuelta a las competencias que lo tuvo alejado por razones de salud y la sanción.

Jueves 02 de Mayo de 2019

El pasado fin de semana se concretó en el natatorio del Cenard, en la Capital Federal, el Campeonato Nacional Open organizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. 

Para los argentinos fueron jornadas más que positivas, pero en particular para el santafesino Martín Carrizo significó su regreso a la elite de la natación, lo cual le permitió una gran marca, y el pasaje a los Juegos Panamericanos.

"La verdad es que me fue bien, corrí dos pruebas, 800 y 1500, hice 8.12, una marca para empezar, después de dos años de inactividad en pileta larga. No se puede comparar un registro de pileta larga con una de corta, por eso hice 8.12, y quedé segundo, a muy poco de la marca para ir a Lima", le dijo Carrizo a UNO Santa Fe.

El calificado deportista santafesino manifestó que "después corrí 1.500 metros, y en los últimos 150 metros se definió la carrera de 15 minutos. Entramos Ivo Cassini y yo, uno por diferencia de 80 centécimas entre nosotros, porque hicimos 15.38 y él también".

"En esa prueba final también estaba Joaquín Moreno que corrió la maratón de Rosario, que salió tercero y podio. Estaba Ivo Cassini que ganó la prueba en Rosario, tienen un nivel tremendo y hace rato vienen compitiendo. Competí con un venezolano que está representando a Córdoba, que se llama Andy Arteta, que también está buscando marca para Juegos Olímpicos", explicó el nadador de Gimnasia y Esgrima.

Sobre como sigue su preparación para los Panamericanos, el nadador entrenado por el profesor Raúl Sternad, detalló que "para Lima quedan menos de tres meses, y los entrenamientos no se detienen. Tengo diagramado doble sesión de agua, de lunes a sábado, tres veces por semana el gimnasio, más todo lo que es nutricionista, con un régimen de comidas que debo cumplir. Tengo que estar bien concentrado, tratando de aprovechar el tiempo lo máximo posible".

Consultado por la demora en regresar a la actividad luego de la sanción, explicó que "por razones de salud, ya que padezco pansinusitis crónica, que eso me tiene a mal traer desde hace tiempo. Trato de cuidarme de no enfermarme, porque tomo medicación y tengo que tener cuidado con el tema de los controles antidóping porque son muy estrictos con el tema de los corticoides. Cumplí mi sanción, y volví a las competencias. Otros chicos en la misma situación abandonan, pero yo tengo la fuerza y las ganas para seguir entrenando y compitiendo".

¿Te gustó la nota?