Ovación

Una liberteña quedó en el podio

Romina Imwinkelried finalizó en la tercera posición entre las damas que participaron de la competencia internacional desarrollada en el puerto local. 

Domingo 03 de Febrero de 2019

Fue una edición especial de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. Pero nada le quita a la liberteña Romina Imwinkelried el tercer lugar conseguido en el puerto santafesino. Sucede que en las damas, la ganadora fue la italiana Bárbara Pozzobon, escoltada por Pilar Geijo de Buenos Aires, y la represetante de Libertad de San Jerónimo Norte.

Más atrás quedaron la mendocina Martina Oriozabala en la cuarta ubicación, quinta finalizó la otra liberteña, Erika Yenssen, mientras que la roquense Daira Marin fue sexta. Vale destacar que se registraron los abandonos de la santafesina Vanesa García y la venezolana Vincencia Navarro.

"Esto es un sueño en familia, no es solamente mi sueño, sin ellos no estaría acá, son los que me banca en todo, económicamente, en el ánimo y demás para lograr esto", le dijo a UNO Santa Fe Romina Imwinkelried. Sobre todo si se tiene en cuenta, que a la premiación subieron su papá y su mama, lo cual emocionó a la deportista y al público presente en el palco de premiación.

La talentosa nadadora de San Jerónimo Norte sostuvo: "Hace diez años que estamos en el río nadando para lograr esto, hace mucho tiempo que apuesto a correr la Santa Fe-Coronda, y hoy subirnos al podio es algo que siempre soñamos".

Sobre cual fue la estrategia de carrera, expresó: "La idea era tratar de aguantar en el pelotón un poco más, venía en la cola del pelotón, y cuando hicieron un cambio fuerte me costó aguantarlos y por eso decidí seguir nadando mi ritmo porque sino lo iba a pagar caro en el final".

En cuanto a las conclusiones de este presente deportivo, la liberteña sostuvo: "Creo que estaba empezando a pagar todo el trabajo que estaba haciendo, ya que por ahí uno entrena un montón y los resultados no se dan. Gracias a Dios este año ha sido positivo para mí, he nadado muchas carreras de 10km, logré medalla en los Odesur y clasifiqué al Panamericano, así que vengo bastante bien".

Finalmente, se tomó un minuto para extender el reconocimiento: "Quiero agradecer a todos los que me acompañaron, somos casi locales, ya que San Jerónimo Norte está cerca, y bueno, espero haber podido darle una alegría a mi gente que siempre está pendiente de mi carrera deportiva".

¿Te gustó la nota?