Ovación

Universitario, con objetivos renovados

El plantel superior tendrá como head coach a Diego Fernández para hacer frente al Regional del Litoral 2019. La pretemporada del conjunto de barrio Las Delicias comenzará el 14 de enero.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El Club Universitario de Santa Fe deberá afrontar la Segunda División del Torneo Regional del Litoral en la temporada venidera. Es duro verlo a la escuadra de Las Delicias en ese estamento, para con la capacidad y la reacción necesaria, ya se pusieron manos a la obra para cumplir el objetivo de regresar al sector principal.

Para ello en el club house de la entidad ubicada en el barrio Las Delicias de nuestra capital, fue presentado el nuevo cuerpo técnico del plantel superior que tendrá como head coach a Diego Fernández.

El entrenador que venía de cumplir funciones en la Unión Santafesina de Rugby, ahora regresa al prestigioso club de nuestra capital, junto a número importante de colaboradores. Entre ellos estarán Sergio Katona, Martín Valentinuzzi, Germán Córdoba, Nicolás Salteño, Agustín Leiva, entre otros, más el respaldo de Jorge Bruzzone y Héctor Bianchi.

En un reportaje brindado a UNO Santa Fe, Fernández señaló: "Estamos arrancando un nuevo proceso, un poco ansioso, muy entusiasmado, esperando la oportunidad de conducir el plantel superior. El sueño de todos los que jugamos al rugby es en algún momento entrenar la primera división".

"Voy a contar con un importante grupo de colaboradores, sumamos entrenadores jóvenes con la idea que puedan seguir el proceso en la misma línea. Hay un grupo de coordinación, logística, preparación física y nutricional que hoy es fundamental", sostuvo el nuevo coach de la escuadra de Las Delicias.

Sobre los objetivos como nuevo responsable técnico del plantel superior, comentó: "El foco principal es volver a la Zona Campeonato que es donde pertenece Universitario. Es donde creemos que debemos estar, y creo que también lo considera el rugby santafesino en general. Lo tenemos que asumir y tener claro, pasa que tenemos que empezar a hacer las cosas diferentes, reforzando las cosas buenas que se hicieron hasta ahora y reforzar los aciertos".

Cuestiones importantes
Consultado acerca del tipo de juego que apunta plasmar, Fernández reseñó que "a este grupo de jugadores los conozco mucho, los entrené a todos, en juveniles, a la mayorías lo tuve desde muy jovencitos, y se de sus condiciones físicas, técnicas, y en general. Mi idea basarnos en un juego simple, que se entienda, que los chicos sepan a donde ir, que tengan las herramientas necesarias para poder lograr objetivos. Apuntaremos a reforzar el tema de la obtención, potenciar nuestros delanteros y la defensa va a ser fundamental".

En relación al formato del Regional explicó: "Es complicado, el tema de Primera División B es muy dura, estamos todos muy parejos, la diferencia creo que la vamos a hacer en cuan profesionales somos cada uno en tomar esta responsabilidad. Va a ser muy parejo, y nadie tiene la superioridad garantizada"

En cuanto a la preparación para hacer frente al segundo estamento del interuniones litoraleño destacó: "El formato de torneo nos da un handicap para hacer una planificación diferente. Eso no los da el hecho que las primeras siete fechas jugamos con algo de alivio y sin tanta presión.

Cambió un poco como se afrontan los entrenamientos para ver como se llega a nuestra verdadera curva que va a ser en junio cuando se juegue la segunda fase del Regional donde vamos a ir en busca del ascenso".

Finalmente, el nuevo responsable técnico se refirió a la preparación en pretemporada del equipo, sobre lo cual describió: "Luego de esta presentación, nos vamos a encontrar el 14 de enero para arrancar la pretemporada, ya los chicos se van con un plan de trabajo para las vacaciones, y al regreso arrancamos con todo. No paramos más, porque apuntamos a cumplir los objetivos que tenemos en vista, que el principal es volver al sector principal del torneo. Cambió un poco como se afrontan los entrenamientos para ver como se llega a nuestra verdadera curva que va a ser en junio cuando se juegue la segunda fase del Regional donde vamos a ir en busca del ascenso".

Finalmente, el nuevo responsable técnico se refirió a la preparación en pretemporada del equipo, sobre lo cual describió que "luego de esta presentación, nos vamos a encontrar el 14 de enero para arrancar la pretemporada, ya los chicos se van con un plan de trabajo para las vacaciones, y al regreso arrancamos con todo. No paramos más, porque apuntamos a cumplir los objetivos que tenemos en vista, que el principal es volver al sector principal del torneo".

¿Te gustó la nota?