Alejandro Bravo Frutos junto a Nicolás Salteño encabezan como entrenadores el plantel superior de Universitario de Santa Fe que el próximo sábado 4 de marzo comenzará su participación en el segundo nivel del Torneo Regional del Litoral. La pretemporada arrancó el 6 de enero, con trabajos físicos en la costanera, y ahora ya están en la segunda fase con ensayos de rugby.
Universitario se prepara para afrontar el Regional del Litoral
El debut de Universitario de Santa Fe será frente al Jockey Club de Venado Tuerto, vienen de jugar el Torneo Alberto Pelossi en sus instalaciones de barrio Las Delicias, y el próximo fin de semana viajarán a la provincia del Chaco, donde jugarán el tradicional encuentro de clubes universitarios, una buena prueba para saber a donde se está parado, y foguearse con equipos de otras uniones y nivel.
Bravo Frutos y Salteño son los entrenadores principales, pero junto a ellos hay un grupo de colaboradores muy importante. En ese sentido hay que señalar a Federico Merlo y Tristán Meretta (reserva); Santiago Bagnarol y Diego Frenguelli (M23); Daniel Basile y Matías Haas (entrenadores de scrum), Alejandro Bravo Frutos y Federico Merlo (ataque); Jorge Bruzzone (asistente técnico y capacitaciones); Cristian Villarreal (análisis de video); Tristán Meretta (preparador físico); Gabriel Flores (kinesiólogo); Pablo Delía y Cecilia Arangio (departamento médico); Martín Suarez, Alejandro Coccia, Carlos Gatti, Lucas Fernández, Lucas Gonzáles y Carlos Speratti (mánagers).
"Las sensaciones de haber jugado el Pelossi son las mejores, no veníamos por el resultado, sino porque los chicos tengan rodaje. Es la primera serie de amistosos, al principio costó un poco, estuvimos un poco desordenados, pero una vez que nos acomodamos le hicimos frente a los equipos que han sido protagonistas en sus competencias" comenzó señalando Alejandro Bravo Frutos.
El entrenador de Universitario de Santa Fe indicó que "el desempeño de los chicos para nosotros nos deja muy conforme, además acorde al momento de la preparación en la que estamos, venimos de un año super largo, que nunca cortó. Solamente tuvimos una semana de descanso, es un trabajo de un año y medio que se viene haciendo, sabíamos en la situación que se iban a encontrar los chicos y obviamente es lo que esperábamos".
"Tuvimos un éxodo de jugadores, particularmente los más viejos, que por obvias razones dejaron de jugar, nos encontramos con un plantel joven y renovado. En el Pelossi presentamos prácticamente una M22, reforzada con algunos viejos que marcaban el liderazgo. Pero bueno, eso es lo que estamos buscando y es el proyecto que estamos llevando a cabo" expresó el coach del elenco de Las Delicias.
En el mismo sentido aseguró que "sabemos que son años, tenemos dos o tres años más, pero apuntamos a conformar el mejor grupo posible, para que de acá a dos o tres años poder estar en el nivel que queremos jugar. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para que podamos plasmar en la cancha lo que buscamos y lo que estamos trabajando. Es un desafío muy lindo, pero hemos visto el compromiso de los jugadores y el apoyo que tenemos del club".
Acerca de cómo viene el trabajo de pretemporada explicó que "como te decía, nosotros nunca cortamos, continuamos entrenando, las dos primeras semanas tuvimos cuatro estímulos semanales, obviamente que los sacamos a distraerse, íbamos a la costanera, hacíamos arena y corríamos. Después bajamos a tres estímulos, uno de los cuales comenzamos a realizarlo acá en el club. Las dos últimas semanas arrancamos con rugby, no tanto trabajo de sistema, sino más individuales, sobre todo en la lucha que son los puntos que tenemos que mejorar".
"Tenemos chicos que se desplazan mucho, pero por ahí estamos teniendo falencias en los puntos de contacto, eso es lo que venimos trabajando y lo que queremos mejorar para poder desempeñarnos con la dinámica que queremos jugar" resaltó el coach del elenco santafesino que debutará el 4 de marzo en el segundo estamento del interuniones litoraleño.
En relación a las expectativas para el Regional del Litoral que arranca en dos semanas sostuvo que "apuntamos a jugar la Reclasificación, pero no para mantener la categoría, no con la meta de subir al grupo principal, pero sí para medirnos con los de arriba. El formato del torneo sabíamos como se iba a dar para nosotros, sobre todo por la posición que terminamos el año pasado".
"En lo personal seguir al frente del plantel superior lo tomé muy bien, el grupo no ha variado mucho respecto al año pasado, pudo haber cambiado alguna que otra cabeza, pero en líneas generales seguimos siendo los mismos, con algunas personas que incorporamos. Obviamente que hay chicos que por razones personales no pueden estar, pero la idea es trabajar con el objetivo para mejorar el grupo, mejorar el juego, y que mejore el club" finalizó señalando Bravo Frutos a UNO Santa Fe.
















