Ovación

"Vamos a buscar identificar a los violentos"

Lo aseguró Fernando Peverengo, secretario de políticas preventivas del Ministerio de Seguridad, quien brindó detalles de los sucedido en el 15 de abril con los hinchas de Newell's.

Lunes 25 de Marzo de 2019

El encuentro correspondiente a los 32 avos de final de la Copa Argentina no terminó de la mejor manera. Newell's quedó eliminado de dicha competencia al perder 2 a 1 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca en Santa Fe.

Cumplido el tiempo reglamentario, la hinchada rosarina comenzó a provocar serios incidentes, lo que provocó que deban intervenir efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional Uno junto a los Bomberos para calmar la situación.

Esta mañana, en la sede del Ministerio de Seguridad, el doctor Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, junto al comisario mayor Hernán Ferrero, sub jefe de la Unidad Regional Uno, brindaron detalles de lo sucedido en el estadio 15 de abril en la noche del domingo.

De entrada, Peverengo afirmó que "queremos resaltar el trabajo que se vino haciendo y planificando durante la semana previa, por una seguidilla con partidos que tuvimos en la ciudad de Santa Fe, en cinco días afrontamos cuatro partidos uno de ellos internacional. 

Agregó que "en el último jugado en la noche del domingo tuvimos serios incidentes, el ingreso fue normal, fluido, por Copa Argentina, y se trabaja con dos públicos visitantes. Después de alguna forma, en el entretiempo se comenzó a ver que podía llegar a producirse algún tipo de incidentes".

"El hecho que se vaya sacando las banderas, es un claro mensaje que hay un cierto malestar, después analizaremos porque se dió esa situación y los incidentes posteriores. Queremos resaltar el trabajo de la Policía de la Unidad Regional Uno, donde hubo que tuvo la intención de ingresar al campo de juego, no lo pudo hacer porque se realizó un trabajo de disuasión" detallo el funcionario de la cartera de seguridad.

"El resto de las imágenes son viralizadas, ya sabemos lo que pasó, por lo que nosotros seguimos analizando y estudiando las imágenes. Anoche el doctor Madero de la Nación, se puso en contacto y se puso a disposición, y vamos a trabajar en forma conjunta, para identificar a los violentos. Desde ahí empezar con la línea administrativa, para que estos violentos no puedan ingresar al estadio", destacó Peverengo, quien al mismo tiempo narró que "hay un solo detenido, que tiene que ver con lo sucedido a posteriori en el sector de Candido Pujato, y se trato de una persona que fue a agredir un efectivo del cuerpo de Caballería".

Más precisiones

A su turno, el comisario mayor Hernán Ferrero, sub jefe de la Unidad Regional Uno de la policía de Santa Fe, precisó que "tuvimos siete numerarios heridos, todos tienen lesiones leves, y ya se encuentran trabajando. Uno tiene una fisura en la clavícula, se tiene que hacer unos estudios, que es justamente un personal femenino, que fue agredido cuando salían estos malviviente en la zona de Pujato".

"Es una barra que es de Rosario, después el Ministerio con la colaboración de la Nación, van a hacer una individualización de todos masculinos que ocasionaron los desórdenes", aclaró la autoridad policial.

"A posteriori de los hechos, la gente de Villa Mitre debió tomar una ruta alternativa, para que en la autopista no hagan un encuentro entre barras. Tal es así que fueron por ruta 19 y luego por la 34, bordeando Rosario", narró el comisario.

¿Te gustó la nota?