Ovación

Vanesa García fue reconocida por el Concejo Municipal

El cuerpo legislativo le entregó a la nadadora santafesina la declaración de beneplácito por su desempeño en la presente temporada

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

En la sala de reuniones Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe se efectuó un reconocimiento a la nadadora santafesina Vanesa García.

La actividad fue encabezada por el presidente del cuerpo legislativo local, Sebastián Pignata, y contó con el acompañamiento de los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez. Allí, la calificada deportista recibió la declaración de beneplácito, con motivo de su destacado desempeño deportivo en el transcurso del año 2018.

El concejal Pereira, autor de la iniciativa, explicó: "Queríamos reconocerla a Vanesa que realiza una tarea de mucho sacrificio para llevar adelante lo que es su pasión. Es una gran nadadora de aguas abiertas, de primera línea del circuito internacional. Sabemos que salvo en el contexto de la Santa Fe-Coronda, es una actividad que no tiene mucho acompañamiento".

El edil local comentó: "Es una de nuestra grandes deportistas santafesinas, no queríamos que pase desapercibido, ha tenido un gran desempeño a lo largo de este año, pero también tiene un 2019 con mucha actividad, y lo hace con mucho esfuerzo económico que no es acompañado como se debe. El Concejo como ámbito de representación de todos los vecinos quería darle esta declaración que nos representa tan bien en el mundo. Es el reconocimiento a una actividad muy dura ya que tiene sus particularidades".

A su turno, Vanesa García, señaló: "Quería agradecerle al concejal Pereira por este reconocimiento que va más allá de un puesto en una carrera, es a mi trayectoria y al sacrificio que hago día a día. Han sido meses muy duros, donde estuve cuatro meses en el exterior".

En relación a cómo fue la presente temporada, sostuvo: "Comencé el año con Santa Fe-Coronda, luego mi preparación en España, después nadé tras carreras en Canadá, una en Macedonia y Capri-Nápoles, que fue mi mejor desempeño, ya que obtuve un cuarto puesto. Estar en este campeonato es muy sacrificado, no solamente por el entrenamiento, sino por la cuestión económica. En este momento lo que más falta nos hace son ayudas, por eso para mí es importante que me reconozca la ciudad".

En cuanto a lo que viene para el 2019, Vanesa contó: "Voy a estar nadando la Santa Fe-Coronda, que va a ser la primera prueba y luego volveré a hacer todo el circuito internacional. Elegí entrenar en España por la estructura que tienen, la cual es muy grande, yo entreno en el centro deportivo Mataró en el cual hay dos piscinas de 50 metros cada una. Aquí tenemos una sola que es la de Unión, pero lamentablemente hay muchas actividades y por eso se nos dificulta hacer dos turnos en pileta larga".

"El entrenador de Cataluña es uno de los mejores y dentro del equipo donde yo estoy está el campeón de España. La provincia tiene un equipo el cual conformé el año pasado, pero en esta temporada no, porque si bien me fue bien en Santa Fe-Coronda, clasificaron otras chicas y quedé afuera del equipo. Después vinieron las carreras que mejor me va, terminé clasificándome como la mejor de la provincia y por eso sería bueno que eso se tenga en cuenta", explicó la nadadora de nuestra ciudad.

¿Te gustó la nota?