Ovación

Vanesa García sigue evolucionando

La nadadora santafesina se prepara para afrontar la Santa Fe-Coronda 2019. Entrena con intensidad en el Centre Natació Mataró de España

Sábado 22 de Diciembre de 2018

Llega esta etapa del año y para los deportistas de alto rendimiento es el turno de hacer balances. Igualmente, los que son destacados competidores de aguas abiertas, miran lo que pasó, sin perder de vista lo que se viene.
Sucede que la santafesina Vanesa García ya se encuentra preparando lo que será su participación en la 45ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda que se desarrollará el domingo 3 de febrero del año próximo.

En un reportaje concedido a UNO Santa Fe, la nadadora de nuestro medio señaló que "mi año fue positivo porque nuevamente logré estar séptima en el ranking, a pesar de que fue una clasificación extraña de Fina". Agregó que "sucede que este año el campeonato constaba de tres maratones y se armó clasificación en base a una sola prueba. Osea que solo era necesario ir a una".

La santafesina con más tiempo en el Circuito Mundial expresó que "creo que para que el circuito sea atractivo, es importante que se vaya a las tres carreras para puntuarnos para el ránking. Para los argentinos es muy costoso poder hacer la gira por la situación económica que vive nuestro país".

"Ojalá en el campeonato 2019 cambien las reglas. Pero más allá de todo estoy contenta por estar por noveno año dentro de las ocho mejores del ranking y seguir superándome año tras año", expresó la nadadora.

En la presente temporada, contó que "competí en dos carreras en Canadá, una de 15 kilómetros y otra de 5 kilómetros, como preparatoria para los 32 kilómetros que este año se realizó sin tiraje. Ahora igualmente, ya volví a los entrenamientos, con doble turno y gimnasio".

Sobre como será su 2019, Vanesa sostuvo que "voy a comenzar con la Santa Fe-Coronda que es la primera prueba del campeonato, y luego voy a seguir con Canadá, Macedonia y Capri-Nápoli. Quiero agradecerle a mis patrocinadores de años, y otros que se han sumado últimamente".
García cerró comentando que "quiero agradecer al Centro Deportivo Mataró por brindarme el espacio para entrenar, al equipo y en especial a mi entrenador Sergi García, con el que conseguí volver a motivarme para competir".

¿Te gustó la nota?