Ovación

Villa Dora venció a Tucumán de Gimnasia en Santa Fe

El conjunto conducido por Diego Giménez, Villa Dora, dio la nota en el arranque de la segunda fase del Torneo Argentino al superar a Tucumán

Sábado 07 de Marzo de 2020

Este viernes empezó la siguiente fase del Torneo Argentino de Clubes de vóley y Villa Dora protagonizó el partido de la jornada con una emotiva victoria contra Tucumán de Gimnasia en tie break. Además, UVT, Club Rosario, Policial y San Lorenzo arrancaron con un triunfo en sets corridos.

En Santa Fe, Tucumán de Gimnasia, uno de los protagonistas de la Liga, buscaba empezar con el pie derecho ante un Villa Dora que hasta el momento había ganado tres partidos en la temporada. En un duelo cambiante, finalmente el conjunto santafesino dio la nota de la jornada con su victoria 3-2 en el triangular que completa Paracao.

En el Andrés Meynet, el triunfo de los santafesinos fue por 25-23, 15-25, 29-31, 25-21, 15-11. Este sábado, a las 19, jugarán Paracao con Tucumán de Gimnasia, y el domingo, a las 18, Villa Dora lo hará con Paracao.Las posiciones en el grupo E quedaron así: Villa Dora 2, Tucumán de Gimnasia 1 y Paracao de Paraná 0.

Embed

En el elenco que conduce Diego Giménez arrancó ganando el primer parcial, pero después cayó en forma continuada en dos oportunidades. En el tercero pudo ganarlo, apretadamente, pero lo consiguió, y en el decisivo lo hizo, también apretadamente.El último parcial no fue apto para cardíacos, ya que Villa Dora tuvo cuatro match ball para quedarse con la victoria, pero el remate de Lucas Bravín lo hizo posible.

image.png
Villa Dora arrancó de buena manera la 2ª fase del Argentino de Clubes de Vóley ante Tucumán de Gimnasia

Villa Dora arrancó de buena manera la 2ª fase del Argentino de Clubes de Vóley ante Tucumán de Gimnasia

Los pibes de Villa Dora dieron un batacazo, ante un elenco tucumano con una inversión importante, en un partidazo y para valorar. Se destacaron en los anfitriones Joaquín Astrada y también el líbero Agustín Melgarejo.

Por su parte, en la visita se quedaron protestando contra el árbitro y los líneas, por una situación sobre el final del partido, algo que no se comprendió, ya que las autoridades debieron retirarse escoltados por personal policial, algo inusual en el vóley de alta competencia.

Embed

En Formosa hubo doble jornada y sin mayores sorpresas. En primer lugar, San Lorenzo fue contundente contra Pellegrini de Tucumán y, posteriormente, Policial sumó un partido más a su invicto en la Liga con un 3-0 sobre Amuvoca, de El Calafate. Este sábado formoseños y porteños buscarán el triunfo que les asegure su lugar entre los ocho mejores.

En Rosario, en tanto, el equipo local superó en sets corridos a Salta Vóley y dio un paso importante en el objetivo de meterse en la siguiente fase. Este sábado, los salteños están obligados a ganar contra Once Unidos para seguir con posibilidades de avanzar. Por último, en San Juan, se presentó el otro invicto del torneo, UVT, que derrotó por 3 a 0 a Regatas de Corrientes y este sábado será turno de Vélez, que jugará ante los correntinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario