Ovación

Vóley: Argentina consiguió un gran triunfo ante Turquía en los Juegos de Tokio

El seleccionado masculino de vóley, logró el segundo triunfo en Tokio 2020, fue ante Túnez por 3 a 2, en favor de los dirigidos por Marcelo Méndez.

Viernes 30 de Julio de 2021

Este viernes a la madrugada, Argentina superó a Túnez por 3 a 2 (23-25, 23-25, 25-19, 25-18, 15-8), logró su segundo triunfo olímpico en vóley y se mantiene con chances de clasificación. Buen ingreso de Sebastián Sole para darlo vuelta. Este domingo (9:45AM) enfrentará a Estados Unidos en la definición de esta primera ronda.

El partido comenzó con el seleccionado de Argentina de vóley como protagonista para el 8-5 con una tarea más destacada en el trabajo del ataque. Más tarde, Túnez ajustó su bloqueo-defensa y pasó a ganarlo 16-14 en un bache del conjunto nacional. Ramos y Conte sumaron en la parte final del set, pero Túnez tuvo un mejor cierre en bloqueo y lo ganó 25-23 de la mano de Ben Tara.

En el segundo set, Túnez aprovechó el envión anímico de ese desenlace del parcial anterior y se adelantó 10-6 con un trabajo más contundente. Lima fue importante para acortar distancia, pero hacia la zona de definición, Túnez se mostró superior, sumó con Ben Tara y se despegó 21-17. Finalmente, un error selló el 25-23 para el rival.

Argentina creció en el trabajo en saque y contraataque en el inicio del tercer capítulo y sacó ventaja de 11-8. No obstante, más tarde Túnez pasó al frente 16-15 arriesgando más y frente a un equipo argentino impreciso. Una rotación con Loser lastimando con el saque y la Selección bien plantada en bloqueo y contra terminó siendo el quiebre para darlo vuelta 21-17 y descontar 25-19.

En el cuarto set, De Cecco y Solé siguieron destacándose en el equipo argentino, que mejoró en defensa y ataque para una diferencia de 8-6 y 13-10. Más tarde, Loser estuvo imparable y Argentina se escapó 19-11 en base a su trabajo en bloqueo. Finalmente, por 25-18 y con un ataque de Palacios, la Selección lo llevó a tie break.

En el set definitivo, Argentina sacó ventaja de entrada con un juego más efectivo y un rival más irregular para despegarse 7-4. La Selección sostuvo esa diferencia hasta el final y resolvió el triunfo 15-8 con un buen cierre de Lima.

Argentina: Luciano De Cecco (), Bruno Lima (27), Martín Ramos (), Agustín Loser (15), Facundo Conte (16), Ezequiel Palacios (10). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Federico Pereyra (-), Cristian Poglajen (1), Sebastián Solé (9).

Túnez: Khaled Ben Slimene (3), Wassim Ben Tara (21), Ahmed Kadhi (12), Selim Mbareki (5), Mohamed Ben Othmen (13), Ismail Moalla (8). Líbero: Saddem Hmissi. DT: Antonio Giaccobe. Ingresaron: Elyes Karamosli (1), Aymen Bouguerra (3), Mehdi Ben Cheiki (-), Omar Agrebi (3).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario