Secciones
clubes

Vóley: Avances en lo deportivo e institucional en Santa Fe

El Consejo Provincial de la Federación Santafesina de Vóley realizó una reunión por videoconferencia, donde se acordaron varios temas

Lunes 04 de Mayo de 2020

Encabezado por el presidente Fabián Bochatay, el Concejo Provincial de la Federación Santafesina de Vóley realizó una reunión por videoconferencia el pasado fin de semana, donde se acordaron los siguientes temas.

Se resolvió que todos los torneos abiertos que estaban en el calendario oficial de la FSV hasta el 31 de julio, quedan suspendidos, osea no se podrán disputar ni reprogramar.

El calendario de Torneos Abiertos de la FSV establecido para la segunda mitad, desde el 1° de agosto en adelante, sigue vigente. Pero su realización dependerá de lo que aprueben las autoridades de nuestra provincia, de acuerdo a la situación sanitaria y los protocolos establecidos al respecto.

Otras competencias de la FSV, interasociaciones, copa provinciales, entre otras, no están suspendidas aún. Se analiza semana a semana la posibilidad de realización, de acuerdo a la evolución de la pandemia y las posibilidades en concordancia con las decisiones y/o aprobaciones que se emitan desde los distintos gobiernos, nacionales, provinciales y/o municipales.

La FeVA no ha suspendido ninguna competencia nacional de menores: Campeonatos Nacionales o Copas Argentinas. Pero su realización dependerá de lo que aprueben las autoridades nacionales, de acuerdo a la situación sanitaria y los protocolos establecidos al respecto.

452020 f2 fsv reunion y disposiciones.jpg
Los dirigentes del vóley santafesino se reunieron por videoconferencia.

Los dirigentes del vóley santafesino se reunieron por videoconferencia.

Más información

En relación al seguimiento de la situación de los clubes, se resolvió acompañar al Comité Olímpico Argentino en el reclamo al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para que los clubes sean considerados igual que las Pymes y sean beneficiados con los mismos programas: reconocer hasta el 95% de las cargas patronales, recibir hasta 2 salarios mínimo, vital y móvil por cada empleado registrado.

Se han elevado notas de reclamo a la provincia y municipios para que reconozcan los costos de los servicios durante esta pandemia: impuestos, agua, Epe y Gas. De la misma manera reclamaron al gobierno provincial que destine un subsidio a todos los clubes para afrontar gastos de funcionamiento: sueldos del personal con contratos precarios.

La FSV sostiene que volver a entrenar será una forma de descomprimir la situación de los clubes y particularmente en los hogares. Por último, se realizó un análisis con mucha responsabilidad de los protocolos de seguridad para cuando llegue el día de volver a los clubes.

"La competencia puede esperar, no nos debe atormentar esa situación, ya vendrá. Hoy nos debemos a recuperar el espacio en el club, con mucho compromiso", expresaron desde la Federación Santafesina de Vóleibol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación