Ovación

Vóley: dos equipos santafesinos jugarán la Liga Masculina

Regatas Santa Fe y Libertad de San Jerónimo Norte disputarán del 15 al 26 de febrero en Villa María, la Liga Nacional de vóley Masculina junto a 30 elencos más

Jueves 24 de Diciembre de 2020

Recientemente se realizó una nueva reunión de los clubes junto a la Secretaría de Organización Deportiva de la Federación de Vóley Argentino para avanzar en las generalidades de la competencia que se jugará entre el 15 y 26 de febrero de 2021, en Villa María. En la reunión se ratificó que ya confirmaron su participación 32 equipos de todo el país por lo que el sistema de competencia será con 8 zonas en las que jugarán todos contra todos.

De esta manera, la Liga Masculina tendrá representación de la Federación Cordobesa, Santafesina, Bonaerense, Metropolitana, Sanjuanina, Mendocina, Fueguina, Santacruceña, Chubutense, Entrerriana, Formoseña, Salteña, Tucumana, Chaqueña, Correntina y Sanluiseña.

La Liga, que se disputará en formato burbuja y en sede única por primera vez en su historia dadas las circunstancias sanitarias, será uno de los atractivos más importantes de la temporada. El evento, además, significará la inauguración del Salón de Deportes de Villa María , una fuerte apuesta al deporte por parte de la provincia y la ciudad.

La Liga Nacional mantendrá las mismas condiciones, formato de competencia y costos que habían sido previstos para su desarrollo en Chapadmalal. En un primer momento, la Liga tuvo 35 equipos pre-inscriptos y representación de 15 provincias. Pero luego de las pertinentes reuniones virtuales entre FeVA y los clubes se terminó de definir que serán 32 equipos.

En la última semana se definió el cupo de equipos con la inscripción de Tierra del Fuego y San Martín de Porres como los últimos en sumarse a la competencia. Durante la reunión se presentó el Manual de Competencia de la Liga, que fue puesto a consideración de los clubes y se debatieron varios puntos para terminar de darle forma.

Las zonas quedaron establecidas de la siguiente manera: Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento, Regatas de Santa Fe.

Zona 2: Policial, Estudiantes LP, Universitario LP, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo, Waiwen.

Zona 3: San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echague, Libertad de San Jerónimo Nort, Tierra del Fuego. Zona 4: Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing, Selección Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario