Ovación

Vóley: la Liga Argentina Femenina se jugará en dos burbujas

La Liga Argentina Femenina de vóley se iniciará el 6 de febrero con dos burbujas: una en Boca y Vélez, y la restante en la ciudad de La Plata

Miércoles 20 de Enero de 2021

La Liga Argentina Femenina (LAF) de vóley 2021 se iniciará el próximo 6 de febrero, con cuatro partidos de la zona 1 en las canchas de Boca y Vélez, mientras que la segunda burbuja de la zona 2 tendrá sede en La Plata y comenzará el 17 de febrero.

Boca y Vélez, sedes de la zona 1, competirán en el grupo con River, Ferro, CEF 5 de La Rioja, Rowing de Paraná, Mupol y Náutico de Rosario.

En la zona 2, que tendrá como escenarios a los estadios de Estudiantes, Gimnasia y Banco de La Plata, participarán -además de los tres equipos locales platenses- Tucumán de Gimnasia, San Lorenzo, Atenas de Córdoba, Douglas Haig y Club Argentina Andalgalá (el combinado del seleccionado de Las Panteritas con el club catamarqueño).

Los partidos inaugurales de la Liga serán el sábado 6 de febrero desde las 18.30: Rowing-Mupol (en Boca) y River-Ferro (en Vélez). El mismo día, a las 21, Boca recibirá a CEF 5 de La Rioja en la Bombonerita y Vélez a Náutico de Rosario en el estadio Ana Petracca del club de Liniers.

En la otra zona, la primer día de competencia está programado para el miércoles 17 de febrero con los siguientes partidos: San Lorenzo-Tucumán de Gimnasia y Banco Provincia-Club Argentina Andalgalá (a las 18.30 y 21, en Banco Provincia de La Plata); Gimnasia LP-Douglas High y Estudiantes-Atenas (a las 18.30 y 21 horas, en la cancha de Estudiantes de La Plata).

En esta ronda inicial de la LAF, organizada por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), los equipos fueron divididos en dos zonas de ocho equipos y cada burbuja contará con siete fechas a lo largo de nueve días, con dos días de descanso para los clubes.

Después de esta primera instancia se definirán las nuevas zonas para la segunda ronda de cuatro cuadrangulares en marzo próximo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario