Ovación

Vóley: La selección masculina espera por el debut con Brasil

La selección masculina de vóley que afrontará la Liga de Naciones FIVB desde el próximo viernes partió camino a la burbuja en la ciudad italiana de Rimini

Martes 25 de Mayo de 2021

En la jornada de este lunes, la Selección Argentina Masculina de vóley partió desde Monza hacia Rimini, sede de la burbuja de la Liga de Naciones FIVB, que iniciará el próximo viernes. El equipo de Marcelo Méndez se enfrentará en el debut a Brasil desde las 16, con transmisión de TyC Sports.

El combinado nacional llegó a suelo italiano el pasado sábado y se alojó en Monza, donde entrenó hasta este lunes en las facilidades de Vero Volley. Pasado el mediodía, el equipo inició su viaje a Rimini, donde seguirá los pasos dispuestos por FIVB para unirse a la burbuja. La competencia femenina iniciará este martes, mientras la masculina lo hará el viernes.

En el primer weekend Argentina enfrentará a Brasil el viernes a las 16 horas, luego a Canadá el sábado a las 14:30 y por último a Estados Unidos, el domingo a las 11. La lista de viaje la conforman los siguientes jugadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Federico Pereyra, Luciano Palonsky, Sebastián Solé, Martín Ramos, Facundo Conte, Jan Martínez y Nicolás Méndez.

Jugadores aislados por covid

La Feva informó que se encuentra en tratativas con la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para poder incluir a los jugadores previamente inscriptos una vez que cuenten con el alta médica y cumpliendo los requisitos que disponga la FIVB para ingresar a la burbuja.

En cuanto a la situación médica, Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Franco Massimino, Matías Sánchez y Cristian Poglajen, jugadores considerados contactos estrechos, se encuentran respetando el aislamiento preventivo obligatorio y en seguimiento médico. Los mismos serán testados este lunes para un primer control y en caso de ser negativos, continuarán los procedimientos para poder sumarse al grupo respetando todos los protocolos sanitarios.

En el caso de los jugadores que dieron positivo -Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo-, se encuentran en buen estado de salud, sin sintomatología y con seguimiento diario del cuerpo médico. Una vez que cumplan los días de aislamiento de acuerdo a los protocolos sanitarios, el staff medico realizará los estudios correspondientes para evaluar su aptitud física y descartar posibles secuelas del COVID. En cuanto los mismos cuenten con la aprobación médica, comenzarán con los testeos pre viaje para unirse a la burbuja en Rimini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario