Ovación

Vóley: La selección menor de Argentina concentrará en Buenos Aires

Con la santafesina Emilia Balagué, la selección menor de Argentina de vóley continuará con la preparación para el Mundial U18 a celebrarse en México.

Jueves 15 de Julio de 2021

En la presente jornada la selección argentina femenina de vóley retomará los entrenamientos en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, como parte de la preparación para el Campeonato del Mundo U18 que se disputará en el mes de septiembre próximo.

El cuerpo técnico que tiene al frente de este plantel al técnico Roberto Woelflin trabajará en dicha localidad bonaerense hasta el próximo 21 de julio y con un total de 16 jugadoras citadas para esta concentración.

Las Panteritas U18 se preparan para el Mundial de la categoría que se disputará entre el 20 y 29 de septiembre próximo, en México. Allí Argentina compartirá zona junto a Brasil, Rusia, Bulgaria y un equipo más que resta definir.

Entre las jugadoras citadas se encuentra la armadora formada en Villa Dora, María Emilia Balagué, quien tiene 16 años de edad, y alcanzó a jugar con su club algunos partidos de la Liga Nacional, lo cual fue su primera experiencia el año pasado.

Balagué, viene siendo parte del proceso desde hace bastante tiempo, el año pasado en la concentración llevada a cabo en la ciudad de Las Parejas, posteriormente en el Cenard de Buenos Aires, pero no pudieron competir en el Sudamericano de Chile producto de la pandemia de Covid-19.

El plantel designado es el siguiente: Emilia Balagué de Villa Dora, Milena Margaría de Unión de Sunchales, Emma Bednarek de Rowing de Rosario, Eugenia Pereyra de Echague de Paraná, la bahiense Felicitas Barbero, Priscila Isaac de Paracao de Paraná, Julieta Aruga de Echagüe de Paraná, Sofía Lescano de la ciudad entrerriana de Colón, Agustina Campanella de Argentino de Castelar, Avril García de Lincoln, Morena Kaplan del Paraná Rowing Club, Julieta Pelletieri de River Plate, Martina Franco de Red Star de San Lorenzo, Natasha Nosach de Avellaneda de Buenos Aires, y Carmela Ríos del Club Náutico Zárate.

Además de Roberto Woelflin, como entrenador principal, el cuerpo técnico también lo conforman Leonardo Nocenti como coach asistente; Pablo Trabadelo es el preparador físico, la doctora Alejandra Valdez es la médica, Florencia Siciliano es la kinesióloga y Victor Ríos el mánager.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario