Ovación

Vóley: Libertad (SJN) y Regatas cayeron en Villa María

En la ronda final de la Liga Nacional Masculina, Libertad de San Jerónimo Norte perdió Echagüe, mientras que Regatas lo hizo ante Instituto Cultural Argentino

Jueves 25 de Febrero de 2021

En la jornada del miércoles se conocieron los clasificados a las semifinales de la Liga Nacional Masculina organizada por la Federación Argentina de Vóley que se lleva a cabo en Villa María, que ahora buscarán un lugar en la gran definición del torneo. River, Monteros, Policial y Regatas de Corrientes se impusieron en sus cruces y van por el campeonato.

River frenó a la gran sorpresa del torneo, AMUVOCA, que esta vez no logró oponer resistencia y cedió por 3-0 ante un sólido conjunto Millonario. Monteros, mientras tanto, tuvo que enfrentar al local Trinitarios, al que venció por 3-1. Policial y San Lorenzo pelearon intensamente hasta el quinto set, que quedó en manos de los formoseños luego de un agónico 18-16. También fue tie break entre Ferro y Regatas de Corrientes, y en este caso el cierre tampoco se quedó atrás tras un tremendo 20-18 para los correntinos.

En la clasificación 9º al 16º hubo triunfo en sets corridos de Tucumán de Gimnasia sobre Paraná, mientras Rivadavia y Estudiantes se impusieron por 3-1 a Sarmiento y Porres. Echagüe y Libertad de San Jerónimo Norte, por su parte, fueron a tie break y la definición quedó para los entrerrianos que continuarán en busca de terminar en la mejor posición posible.

La victoria de la escuadra entrerriana fue por 3 a 2 con parciales de 25-19, 25-22, 18-25, 21-25 y 15-12. El elenco conducido por Juan Manuel Flores alistó a Hilario Neville, Mateo Perren, Gastón Muller, Joaquín Astrada, Fabio Hang, Cristian Perren y Agustín Recce. Luego ingresaron Mena y Dilda. Ahora los santafesinos jugarán este jueves frente al Paraná Rowing Club por la ronda campeonato del 13 al 16° lugar.

Por la Copa Villa María, Belgrano logró derrotar a la Selección Menor en tie break al tiempo que Universitario se impuso a Pellegrini por 3-1. Lafinur y Salta, por su parte, fueron contundentes ante Liniers y Banco Hispano, para convertirse en los restantes semifinalistas tras sendos 3-0.

En este contexto, Regatas de Santa Fe cayó frente a Instituto Cultural Argentino por 3 a 1 con parciales de 25-19, 24-26, 16-25 y 21-25. Además, Bomberos Vóley de Villa Ocampo fue vencido por Universitario de La Plata por 3 a 0 con registros de 25-21, 25-22 y 25-14.

En cuanto a las semifinales de la Ronda Campeonato, Monteros jugará con River Plate, y Policial de Formosa ante Regatas de Corrientes. En la Copa Villa María, Belgrano jugará con Universitario de La Plata, y Lafinur con Salta Vóley. Por su parte, Regatas de Santa Fe se medira con Ausonia, y Bomberos Vóley de Villa Ocampo lo hará con Waiwen Vóley Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario