Ovación

Vóley: quedó diagramada la Liga Argentina Femenina 2021

Sin la presencia de Villa Dora y San José de Entre Ríos, quedaron definidas las zonas, calendario y sedes de la Liga Argentina Femenina que se jugará en 2021

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Recientemente se se realizó una nueva reunión entre los clubes de la Liga Argentina Femenina y la Federación de Vóley Argentino para avanzar en la competencia que comenzará el 5 de febrero próximo. En primer lugar, Sergio Milán, integrante del Departamento de Marketing de la FeVA, dio a conocer los detalles sobre el tema de los sponsors y la categorización de ellos para los partidos de cada equipo.

Además, se comunicó el ingreso del Club Tucumán de Gimnasia, uno de los clubes que estaba en lista de espera y ocupará el lugar de San José de Entre Ríos, que no participará de esta edición. En lo deportivo, se comunicaron las zonas de juego para la primera fase que tendrá como sedes Boca y Vélez en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la Zona B jugará en la ciudad de La Plata.

Más tarde, la segunda fase se jugará en Córdoba, Rosario, Entre Ríos y Pergamino en cuatro cuadrangulares. Por último, desde el 28 de marzo se disputarán los Play Off con los cuartos de final que también se jugarán en cuatro sedes. Las finales están previstas entre el 11 y 15 de abril de 2021.

Es importante recordar que Villa Dora de Santa Fe, uno los habituales animadores de la Liga Argentina Femenina de Vóley, en la edición del año venidero no participará. Las razones fueron claramente las económicas, teniendo en cuenta el incremento de los costos que hay solventar a partir de la logística que demandará esta nueva edición de la LAF. Una situación similar está pasando la gente de San José de la provincia de Entre Ríos.

La Zona A está conformada por los siguientes equipos: Boca, River, Vélez, Mupol, CEF 5 La Rioja, Náutico de Rosario, Rowing y Ferro, mientras que a la Zona B la conforman: San Lorenzo, Gimnasia LP, Banco LP, Estudiantes LP, Tucumán de Gimnasia, Atenas, Douglas Haig y la Selección Argentina.

En cuanto a las fechas de juego, la primera fase, a disputarse en Buenos Aires y La Plata, la Zona A jugará del 5 al 14 de febrero, y la Zona B, lo hará del 16 al 25 de febrero. En la segunda fase, en Córdoba, Pergamino, Rosario, y Entre Ríos, lo harán del 5 al 7 de marzo, y del 12 al 14 de marzo respectivamente. Los cuartos de final será en cuatro sedes el 28 de marzo; las semifinales, el 6, 7 y 8 de abril, mientras que las finales lo harán el 11, 13 y 15 de abril venidero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario