Ovación

Vóley: San Lorenzo ganó en La Plata y puede ser campeón

San Lorenzo dio vuelta la primera final ante Gimnasia en La Plata y se quedó con un punto valioso de cara a la definición de la Liga Argentina Femenina de vóley

Sábado 10 de Abril de 2021

San Lorenzo venció en la noche del viernes como visitante a Gimnasia La Plata por 3 a 1 (20-25, 25-17, 25-20 y 25-15) y quedó a un paso de consagrarse campeón de la Liga Argentina Femenina de vóley por primera vez en su historia.

Las Matadoras, que están invictas en la Liga 2021, se impusieron en el gimnasio de Atenas de La Plata, escenario elegido por Gimnasia luego de que la primera final quedara suspendida el jueves por la humedad en el piso y las filtraciones en el techo de su Polideportivo Víctor Nethol cuando los equipos igualaban 1-1 en sets. Este sábado, desde las 19, San Lorenzo será local en la revancha en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. DeporTV televisará el encuentro.

Si el equipo dirigido por Mario Gallego le vuelve a ganar a Gimnasia se llevará el título de la Liga femenina, después de haber perdido las dos últimas finales (2018 y 2019) frente a Boca. Si, en cambio, Las Lobas resultan vencedoras, se jugará un tercer partido decisivo en el que San Lorenzo tendrá ventaja de localía en el Pando el domingo, a las 19 (por TV).

Gimnasia, que sacó a su clásico rival Estudiantes de La Plata en los cuartos de final 2-0, pasó a la final directamente ya que Boca (actual bicampeón) no pudo presentarse por tener muchos casos de coronavirus en su plantel. Las conducidas por Marcelo Silva van por el quinto título de su historia, el último conseguido en 2017.

San Lorenzo, que también pasó a semifinales sin jugar por los casos en Banco Provincia de La Plata, eliminó esta semana a River para acceder a la final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario