Ovación

Vóley: UPCN y Ciudad comienzan la serie final de la Liga

UPCN Vóley y Ciudad Vóley iniciarán este jueves la serie final para definir el campeón de la Liga masculina, al mejor de cinco partidos

Jueves 25 de Marzo de 2021

UPCN San Juan Vóley, siete veces ganador del torneo, y Ciudad Vóley, presente en la definición por primera vez, jugarán desde este jueves la serie final de la Liga masculina del Vóleibol Argentino (LVA), al mejor de cinco partidos.

UPCN y Ciudad se enfrentarán desde las 21 en el Complejo La Superiora de San Juan, el mismo estadio en el que se desarrollaron las etapas previas de la burbuja de playoffs, con transmisión web de TyC Sports Play.

El sábado a las 11, en el mismo escenario, está programado el segundo partido, en directo por TyC Sports.

La serie se trasladará a Buenos Aires para el tercer encuentro, pautado para el jueves 1 de abril.

De ser necesario, el condicional cuarto partido mantendrá sede para jugarse el sábado 3.

En caso de que haya igualdad en la serie, el título se definirá el jueves 8 de regreso en San Juan, en el que quinto y último choque.

UPCN, el mejor de la fase regular, no la tuvo fácil para imponerse en las semifinales ante UVT de San Juan, el equipo que le sacó el invicto de la temporada.

El Gremio había llegado al primer cruce invencible tras 17 partidos (12 de la Liga y cinco de la Copa Argentina, de la que fue campeón) hasta que UVT, uno de los debutantes en la máxima categoría, le ganó 3-1 en el primer cruce de semifinales.

El conjunto dirigido por Fabián Armoa, que además tuvo que lidiar con casos de coronavirus en el plantel, dio vuelta la serie (3-1 en el segundo partido y un sólido 3-0 en el desempate) para acceder por décima vez en su historia a una final de Liga.

Ciudad, por su parte, superó a Defensores de Banfield en cuartos de final y a Obras de San Juan en la instancia siguiente, en ambos casos por 2-0 en sus series.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario