Secciones
Economía

"La cura no puede ser peor que la enfermedad", dijo Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos sigue generando polémica e instó al pueblo a que vuelva a trabajar para que no se resienta la economía

Martes 24 de Marzo de 2020

Los casos de coronavirus en Estados Unidos crecieron en forma exponencial por el particular enfoque sanitario que hizo su presidente de la situación, el que parece seguirá conservando porque el presidente Donald Trump instó a los ciudadanos de su país a volver a trabajar "porque la cura no puede ser peor que la enfermedad", sentenció.

Trump considera que imponer una cuarentena total no resuelve la pandemia y sí implica ponerle un freno a la economía que provocará una enorme depresión que “sea peor que la enfermedad”, aludiendo así a la pandemia, la que en Estados Unidos empieza no sólo a infectar más gente sino también divide políticamente ya que muchos gobernadores y alcaldes adoptaron propias medidas de aislamiento para sus estados y ciudades.

· LEER MÁS: Se registraron 514 muertes en 24 horas y crece el alerta en España

“Nuestro pueblo quiere volver a trabajar. Practicarán la distancia social y todo lo demás, y los mayores van a ser cuidados de manera protectora y con amor. Podemos hacer las dos cosas juntos. La cura no puede ser peor que la enfermedad. El Congreso debe actuar ya. Volveremos más fuertes", aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Pero fiel a su estilo, el presidente estadounidense añadió: “El Congreso debe aprobar el acuerdo, sin todas esas tonterías, hoy. Cuanto más tarde, más difícil será poner en marcha nuestra economía. Nuestros trabajadores saldrán heridos”.

· LEER MÁS: Son 17 los casos positivos de coronavirus en la provincia y hay 71 en estudio

Las declaraciones presidenciales se producen previo al tratamiento de un paquete de medidas que los legisladores deberán aprobar para activar las medidas de ayuda que propuso el gobierno.

Está claro que los republicanos mantienen abismales diferencias con el enfoque de Trump, no obstante están cerca de encontrar un acuerdo para que esas medidas sean viables, porque además de establecer normas para poner a resguardo la protección de la economía, también hay un plan de ayuda para hogares y refuerzos al sistema sanitario que empieza a visualizar grandes dificultades con el crecimiento de los casos de coronavirus en los Estados Unidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario