Policiales

Barrio Mayoraz, en jaque por el accionar de motochorros

A plena luz del día, a punta de pistolas y atacando a mujeres; así actúan los motochorros en Bº Mayoraz, zona de diagonales, pasajes y calles angostas. VIDEOS.

Martes 01 de Junio de 2021

La inseguridad en manos de motochorros en barrio Jardín Mayoraz, se descontroló en las últimas semanas. Imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en calle San Jerónimo al 5.900, muestran el accionar delictivo contra vecinos de la zona, que piden de forma desesperada más controles.

Según contaron los vecinos a UNO Santa Fe, sustentando el pedido de mayor seguridad con videos del accionar delictivo de los motochorros, los robos se registran a plena luz del día, tanto de mañana como de tarde. La zona de los episodios de inseguridad en cuestión es el área de barrio Mayoraz comprendida entre calle Lavaisse, Llerena, San Jerónimo y Aristóbulo del Valle.

Embed

"Necesitamos mayor control de las motos que circulan por el barrio. Todos los días hay robos llevados a cabo por motochorros y las víctimas son principalmente mujeres", manifestaron los vecinos atemorizados por el incremento de hechos de inseguridad en la zona.

LEER MÁS: Demencial robo exprés de motochorros con cuchillos en un bar

Embed

Como se puede observar en ambos videos, los motochorros circulan por calle San Jerónimo a la expectativa de sus víctimas. En un caso le robaron un celular a una vecina del barrio, y en otro episodio, le robaron la moto y la cartera a una mujer que llegaba a trabajar como cuidadora de una persona mayor de edad. Los robos ocurrieron cerca de las 10 y de las 14.

Además, en ambos robos, que fueron capturados por las cámaras de seguridad de una de las viviendas de barrio Mayoraz, en la zona de calle San Jerónimo al 5.900, los motochorros exhibieron armas de fuego. Los mismos ocurrieron el lunes 17 de mayo y el restante este lunes 31 de mayo.

LEER MÁS: Operativo Motochorros: secuestraron 49 motos en dos días en barrio Roma

"Los vecinos de la zona solicitamos mayor control de la circulación de motos, ya que es el medio que utilizan los delincuentes para realizar los robos en la zona y escapar hacia el cardinal oeste por avenida Aristóbulo del Valle, inclusive utilizando las ciclovías comprendidas entre el puente negro y calle Lavaisse", subrayaron los vecinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario